Corporate
Responsibility


Para nosotros, los criterios ESG (medioambiente, sociedad y gobierno corporativo) son algo más que directrices que debemos cumplir. En Anton Paar, siempre han formado parte de una responsabilidad que asumimos por convicción. Tomamos medidas para proteger el medio ambiente, estamos comprometidos con proyectos sociales, vivimos la igualdad de derechos y consideramos como algo natural la ética empresarial social y transparente.

Medio ambiente

La energía y el medio ambiente han sido elementos esenciales del negocio corporativo de Anton Paar durante muchos años.

  • El sistema fotovoltaico de 3200 m² en la sede de Anton Paar genera más de 630 000 kWh de energía al año
  • Más del 36 % de nuestras necesidades de calefacción/refrigeración en nuestras bases se satisfacen mediante fuentes de energía alternativas
  • El sistema fotovoltaico ahorra más de 128 toneladas de CO₂ al año
  • Ofrecemos incentivos a los empleados que no utilizan el auto para ir a trabajar
  • Para el nuevo Centro Tecnológico de Graz, estamos construyendo uno de los tanques de almacenamiento de hielo más grandes de Europa para aumentar significativamente la eficiencia energética
  • Alrededor del 20 % de las necesidades de energía eléctrica de la sede central de la empresa se producen actualmente a través de fuentes alternativas
  • Para los desplazamientos oficiales de la empresa, disponemos de coches eléctricos, y para las distancias cortas ofrecemos bicicletas eléctricas.
  • Los empleados que utilizan un vehículo eléctrico para ir al trabajo pueden usar puntos de carga gratuitos.

Social

Como empresa, también somos responsables del bienestar de la comunidad. Ayudamos allí donde podemos y nos solidarizamos con los más débiles y desfavorecidos de nuestra sociedad.

Demostramos respeto

Promovemos una cultura de respeto, aprecio y tolerancia. Solo así puede funcionar la coexistencia, en la sociedad, pero también en una empresa.

Pensamos en los otros

Entendemos que no todo el mundo tiene acceso a las mismas oportunidades. La fundación benéfica privada Santner, propietaria de Anton Paar, contribuye a programas de apoyo a los menos afortunados y avanza en la distribución equitativa de los bienes materiales.


Nuestros programas sociales

Alpha Nova: Juntos

Alpha Nova ayuda a las personas con discapacidades a llevar su propia vida como parte de la sociedad. Desde hace más de 20 años, personas con deficiencias, acompañadas por Alpha Nova, trabajan en Anton Paar. Como resultado, sus días están estructurados, tienen un trabajo significativo y están integrados en la empresa.

Café de aprendizaje de Cáritas: Aprender, apoyar, acompañar

Deberes, preparación de exámenes, divertirse juntos, hacer amigos: los Cafés de Aprendizaje en Austria ofrecen apoyo y supervisión a los niños y jóvenes que no pueden arreglárselas solos. Los niños no solo reciben ayuda con las tareas escolares, sino que también interactúan con diferentes nacionalidades y refuerzan sus habilidades sociales. Uno de estos Café de aprendizaje en Graz ha sido financiado por Anton Paar durante muchos años.

Offline: Vuelta a la vida laboral

Offline es un proyecto de la fundación benéfica privada Santner centrado en la prevención y el tratamiento de las adicciones. Permite a las personas con problemas de adicciones trabajar en proyectos de bajo umbral, obtener cualificaciones y reincorporarse a la vida laboral.

Proyecto Kalam: Haga un cambio

En la India, muchos edificios escolares necesitan ser renovados. A menudo, faltan infraestructuras básicas de agua y saneamiento, y hay muy pocos parques infantiles. Por eso Anton Paar India, con el apoyo de todo el Grupo Anton Paar, puso en marcha el Proyecto Kalam. Cinco escuelas indias, en las ciudades natales de los empleados de Anton Paar India, ya se renovaron gracias al proyecto. Los niños de cinco escuelas vuelven a tener un lugar en el que les gusta estar y donde pueden prepararse para su futuro.

VinziBus: Comida para todos

Desde 1991, el VinziBus circula por Graz y da de comer a 30 personas necesitadas al día. Anton Paar lleva muchos años financiando el autobús para la distribución de las comidas. Los empleados de Anton Paar preparan y distribuyen regularmente los alimentos.

Gobierno corporativo responsable

En Anton Paar, seguimos rigurosamente el objetivo de realizar un trabajo de alta calidad, fabricar productos de alta calidad y garantizar unas condiciones de trabajo de alta calidad. Promovemos la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo, rechazamos todas las formas de discriminación y defendemos las normas de responsabilidad y transparencia.

Principios de calidad [ES]

Las empresas del Grupo Anton Paar están certificadas según diversas normas ISO.

Además de la gestión de la calidad, también existen áreas como el medio ambiente o la gestión de la seguridad. El uso prudente y responsable de los recursos naturales y humanos es un aspecto central e histórico de la filosofía de Anton Paar y, por lo tanto, conforma la base de su sistema de gestión. El seguimiento continuo de los datos energéticos y medioambientales en nuestros respectivos centros, las auditorías internas periódicas y las inspecciones de los centros optimizan el rendimiento ecológico.

ISO 9001: la calidad es lo primero

Anton Paar cuenta con la certificación ISO 9001 desde 1994, lo que significa una gestión de la calidad al más alto nivel. Fabricamos productos de alta calidad que cumplen las expectativas de los clientes, así como los requisitos legales y reglamentarios pertinentes.

Denuncias de irregularidades: conforme a la UE

El Grupo Anton Paar AG se compromete a cumplir las normas, reglamentos y leyes: Nos adherimos a la Directiva de la UE sobre la denuncia de irregularidades y hemos implementado un sistema de denuncia de irregularidades.

Mujeres en puestos directivos: Para nosotros, una cuestión de rutina

En 1932, la hija de Anton Paar, Margareta Platzer, fue la primera mujer maestra maquinista en Estiria. El día de hoy, las mujeres ocupan más de una cuarta parte de los puestos de liderazgo en nuestra empresa.

Código de conducta empresarial de Anton Paar

Tenemos un código de conducta empresarial que todos los empleados de Anton Paar deben cumplir para garantizar un lugar de trabajo de cumplimiento, seguro y eficaz.

Descargar ahora