Anton Paar Asphalt Days: Aprenda todo lo que necesita saber sobre las pruebas de asfalto en nuestro taller digital

Anton Paar Asphalt Days: Aprenda todo lo que necesita saber sobre las pruebas de asfalto en nuestro taller digital

¿Quiere saber más sobre el uso de instrumentos en las pruebas de calidad de asfalto y betún para maximizar sus beneficios? Este taller mostrará cómo las soluciones de medición de Anton Paar ayudan a afinar las propiedades en las refinerías, permiten un almacenamiento y distribución seguros y sin problemas, y permiten a los laboratorios de pruebas obtener resultados fiables y trazables para la caracterización y clasificación del producto, siempre con el objetivo de satisfacer las normas internacionales y las especificaciones del producto para permitir un procesamiento posterior sin problemas para los consumidores.

El taller digital incluirá:

- Presentaciones que cubren los desafíos típicos de las pruebas de calidad del asfalto y el betún y una visión general de las soluciones de medición

- Una demostración en vivo de las mediciones en los instrumentos

- Sesiones de preguntas y respuestas

Al final del taller comprenderá cómo nuestros instrumentos analíticos ofrecen valiosos conocimientos sobre las propiedades de los materiales que afectan al procesamiento de su asfalto y betún, por ejemplo, la estabilidad y consistencia a largo plazo. Reconocerá cómo los instrumentos de medición adecuados optimizan sus productos para que resistan todas las condiciones ambientales. Y tendrá las nociones básicas sobre cómo aumentar la productividad y reducir su huella ambiental.

Programa del taller (CDT UTC-05:00)

09:30 – 10:00 Densidad

Conforme a las normas:

- ASTM D8188, en correlación ASTM D70, ASTM D3142

10:00 – 11:00 Teoría de Reología

11:00 – 11:15 Break

11:15 – 12:30 Demostración con Reómetro SmartPave

Se realizarán mediciones de acuerdo a las normas:

- AASHTO T315, T316, DIN EN 16659 (MSCR-Test), ASSHTO TP101-UL (LAS-Test), DIN EN 13302 & 13702 (Rotational Viscosity), AASHTO T350, ASTM D7405, ASTM D7175 (SHRP-Test/Superpave PG)

12:30 – 13:00 Sesión de Preguntas y Respuestas

13:00 – 14:00 Break Lunch

14:00 – 16:00 Demo con Penetrómetro, Flash Point, Viscosímetro

Se realizarán mediciones de acuerdo a las normas:

Penetrómetro PNR 12

- ASTM D5

Punto de Inflamación CLA 5

- ASTM D92

Viscosímetro RheolabQC

- ASTM D4401, AASHTO T316, DIN EN 13302

16:00 – 16:15 Sesión de Preguntas y Respuestas

¿Quiere seguir hablando de estos temas? Regístrese en las charlas sobre asfalto de Anton Paar y tenga una charla personal con uno de nuestros expertos.

Asphalt Talks Colombia

Asphalt Talks España

Asphalt Talks México

¿No encuentra su país? Póngase en contacto con nosotros.

Para saber más sobre nuestras soluciones de medición y cómo optimizan exactamente sus procesos de pruebas de calidad del asfalto y el betún, visite www.anton-paar.com


Olga Cervantes, Sr. Eduardo Montejo (Español)
Olga Cervantes

Olga Cervantes. Se desempeña como Especialista de Producto en la Unidad de Medición en Anton Paar México desde hace cuatros años, su función es dar soporte a nuevas aplicaciones, cursos y seminarios enfocados a la unidad de Medición. Cuenta con experiencia como Signatario de Pruebas de Ensayo, Procesos de Calificación de instrumentos Analíticos y como auditor interno en la ISO 17025.

Eduardo Montejo

 

Acerca del Presentador: Eduardo Montejo es egresado de la licenciatura en Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional, México. Sus estudios en el área de Reología se enfocaron a la parte de caracterización de polímeros y su procesamiento. Ahora se desempeña como Especialista de Producto en la línea de Reología en Anton Paar México desde hace un año, su función es dar soporte a nuevas aplicaciones, cursos y seminarios enfocados a Reología.

zpět