Detrás de escena: Gestión de calidad y cumplimiento

«Al final, son nuestros clientes los que juzgan nuestra calidad»

Karl, Gestión del SGC | Anton Paar GmbH

Mi carrera me llevó a la tecnología de medición en Anton Paar a través de la tecnología médica. Me sigue sorprendiendo cada día, desde que empecé en 2011, la naturalidad con la que se vive, se entiende y se promueve la «calidad» por parte de todos. Todos los empleados aquí trabajan juntos para lograr grandes cosas. El potencial de mejora se aprovechó pronto, y los productos y procesos se mejoran continuamente.

Esto está respaldado por toda la filosofía de la empresa, que no sólo permite el desarrollo de instrumentos de medición innovadores y de gran precisión, sino también la aplicación sin complicaciones de medidas de mejora de la calidad.

Trabajamos sabiendo que la calidad de nuestra actuación no se juzga internamente, sino por nuestros clientes de todo el mundo. Por eso no es de extrañar que nos esforcemos por desarrollar, y mejorar constantemente, la calidad en toda la cadena de valor. Un minuto estás trabajando con compañeros de montaje para analizar, comprender y resolver un problema, y al siguiente estás ayudando al desarrollo con un análisis de riesgos; y es precisamente este entorno variado lo que hace que mi jornada laboral sea tan emocionante e interesante.

Este entorno de trabajo y la empresa se adaptan perfectamente a mí. 

Lo que se necesita en la gestión de la calidad, además de perspicacia técnica y conocimiento de los procesos, es una buena dosis de curiosidad, resistencia y empatía con nuestros clientes internos y externos. Donde mi trabajo se vuelve realmente emocionante es en el contacto que tengo con mucha gente de todo el mundo, porque nuestro equipo de calidad también trata con todas las empresas productoras de la corporación en Austria, Alemania, Suiza y Estados Unidos.

De este modo, tengo la oportunidad de ocuparme cada día de las constelaciones de tareas más diferentes y a veces completamente desconocidas, y de seguir desarrollando mis habilidades en un entorno internacional.