La Gran noche de la investigación 2018 en Graz

2018-04-18 | Corporate

El evento de investigación más grande del mundo germanoparlante tiene lugar cada dos años. Durante la octava Gran noche de la investigación, Anton Paar Graz abrió sus puertas a los asistentes ávidos de conocimiento de 5 p. m. a 11 p. m. El evento convocó a un total de 228 000 visitantes en 265 sedes en todo el territorio austriaco. Con la participación de empleados sumamente motivados, Anton Paar registró una convocatoria por encima del promedio, con 1640 asistentes en 2018. 

Experiencia de alta tecnología en primera persona

La investigación y la ciencia determinan nuestra vida cotidiana en mayor medida de lo que creemos. Anton Paar aporta instrumentos precisos de medición y tecnologías innovadoras a la vida cotidiana en industrias como las de bebidas alcohólicas, químicos, petróleo, cosméticos y farmacéutica, así como en la caracterización de superficies y materiales, por nombrar algunos ejemplos. El objetivo del evento es promocionar el apasionante universo de la investigación de una manera más divertida. Con una mirada al detrás de escena, Anton Paar hizo posible una experiencia de investigación en primera persona. El objetivo alcanzado con éxito era ofrecer tantas impresiones del universo de Anton Paar como fuera posible, a fin de iniciar conversaciones personalizadas con los investigadores y presentar a la empresa como un empleador atractivo. Se representó un total de nueve estaciones, incluida la más grande, de producción, ensamblaje y logística. Gracias al principio “de puertas abiertas”, los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer libremente las instalaciones y elegir los temas que les resultaran más interesantes.

Aspectos destacados 

Los chocolates, el dentífrico y las bebidas azucaradas atrajeron a los visitantes al laboratorio de demostraciones. A través de algunas demostraciones, una fuente de chocolate y experimentos con dentífrico, los asistentes pudieron aprender de todo sobre la viscosidad y la densidad.

La estación más grande fue la de producción, ensamblaje y logística. Con un recorrido por las instalaciones de fabricación electrónica y mecánica, logística y ensamblaje de dispositivos, los asistentes podían tener una idea general de cómo es el proceso de convertir bloques de metal en instrumentos de precisión. Asimismo, los visitantes quedaron fascinados con los complejos procesos técnicos, los flujos de trabajo asistidos por robots y la visión de la tecnología de sinterización láser de metal. En el ámbito de la producción eléctrica, se pudo observar el ensamblaje de tableros de circuitos impresos con componentes y chips. En materia de logística, los visitantes obtuvieron una perspectiva de la vida cotidiana e información acerca del puesto de “técnico en logística de almacenes”. Durante el ensamblaje del medidor de densidad más preciso del mundo, los especialistas de Anton Paar ofrecieron una demostración de cómo las piezas producidas en las instalaciones se vuelven instrumentos de medición utilizados en todo el mundo por las empresas más conocidas.

Con las perspectivas sobre las actividades de investigación de la empresa en el nivel del nanouniverso, se garantizó un programa variado e informativo. El equipo de movimiento de Anton Paar ofreció movimiento, diversión y juegos. Además, se ofreció en el jardín de infantes un taller para niños con experimentos sobre magnetismo y movilidad.

El departamento de Recursos Humanos también tuvo su representación, con un “espíritu de innovación” en la búsqueda de nuevos empleados. Sin dudas, otro gran lugar para visitar fue la cervecería, donde se explicaba cómo se hace y mide una buena cerveza, cómo se disfruta.

Más de 100 empleados motivados llevaron a cabo la Gran noche de la investigación en Anton Paar, en Graz.