Anton Paar ShapeTec Bosnia instala una nueva planta de producción

2018-04-24 | Corporate

Gracias a las instalaciones de producción en Bosnia, Anton Paar contribuye a la reconstrucción de un área con vínculos personales. Fue una decisión obvia elegir una región a la cual se puede acceder fácilmente, en donde empresas de referencia habían tenido una buena experiencia y donde se habla alemán más a menudo de lo que se cree.

La nueva nave de producción se encuentra en Sijekovac/Brod, en un área todavía marcada por la guerra que tuvo lugar 1992 y 1995. Aún se ven muchas casas destruidas, y las ruinas dan cuenta de esa triste parte de la historia. La planta de producción de Anton Paar ShapeTec Bosnia (APST-BA), inauguradas oficialmente el 13 de abril de 2018, es un halo de esperanza para la región. El área de producción de 2000 m2  incluye oficinas, comedores y habitaciones auxiliares. En las instalaciones, hay 35 empleados y cinco pasantes, 13 de ellos en el área CNC de torneado y molienda, nueve en el procesamiento de hojas de metal y siete en el área de trabajo manual y ensamblaje. El resto se ocupa de la infraestructura, la organización y la administración.

APST-BA es una empresa de servicios y ofrece diversas tecnologías de producción. Los pedidos provienen de Anton Paar ShapeTec en Wundschuh, Austria; las oficinas centrales de Anton Paar en Graz, y directamente de Bosnia. Los empleados fabrican piezas torneadas y molidas con una precisión de hasta 0,02 mm en lotes de entre 20 y 10 000 piezas, producen piezas con bordes afilados y cojinetes completos, incluido el recubrimiento en polvo. "Toda la espuma de poliuretano para el aislamiento térmico de los equipos de Anton Paar ahora se produce en Bosnia", comentó Bernhard Urch, director general de APST-BA. Las instalaciones ofrecen un espacio de importancia vital para seguir creciendo. Actualmente, se usan alrededor de 20 máquinas y herramientas. Bernhard Urch afirmó: “Ya se han planificado los próximos pasos para continuar con la expansión".

"Trabajamos en dos turnos”, agregó el director general Urch. La nueva planta se encuentra a unos 20 kilómetros de las anteriores en Derventa. APST-BA adquirió un autobús VW, que ahora se utiliza como servicio de transporte.