Anton Paar lanza el caudalímetro Coriolis Flowmeter

2024-01-10 | Corporate

A partir de enero de 2024, Anton Paar ofrece una serie de caudalímetros Coriolis que proporcionan información sobre el caudal másico, la densidad y la temperatura, entre otras cosas, y cubren los requisitos de una amplia gama de industrias gracias a la amplia cartera de soluciones.

Método de medición Coriolis en varias versiones
Los caudalímetros Coriolis están equipados con uno o dos tubos de medición. Éstas se ponen en oscilación con una bobina de excitación. Esta oscilación es constante mientras los tubos permanezcan vacíos. Sin embargo, en cuanto el medio, ya sea líquido o gaseoso, comienza a fluir a través de los tubos de medición, se impone un "movimiento de vaivén" adicional a esta oscilación debido a la inercia del medio que fluye. "Aquí se mide un desplazamiento de fase entre los puntos de entrada y salida. Para dos tuberías se mide la distancia entre ellas, para una tubería la distancia a la envolvente. A partir de ahí se obtienen los valores", explica el jefe de producto Simon Lobnig.

La nueva serie ofrece tres modelos diferentes, L-Cor 8000, L-Cor 6000 y L-Cor 4000, que proporcionan datos sobre el caudal másico y la densidad, a partir de los cuales también se calculan el caudal volumétrico y la concentración. "Los ámbitos de aplicación y el caudal necesario pueden variar enormemente: desde gotas individuales por minuto, como para dosificar fragancias en la industria cosmética, hasta varios cientos de toneladas por hora, como en la industria petrolera. Podemos cubrir una amplia gama con los tres modelos", afirma Simon Lobnig.

Los modelos en detalle
L-Cor 8000 es uno de los denominados de tipo U, tiene dos tubos de acero inoxidable y ofrece los resultados más precisos de los tres modelos: precisión de caudal de ±0.1% y precisión de densidad de hasta ±0.5 kg/m³. Además, son posibles varias variantes del modelo: por ejemplo, especialmente resistente al calor hasta 350 °C, resistente al frío para aplicaciones hasta -200 °C o para altas presiones hasta 430 bares. Además de la industria petrolera, el L-Cor 8000 también está pensado para su uso en las industrias química y de bebidas.

L-Cor 6000 es de tipo S, aquí se utiliza un tubo de titanio. Este modelo es especialmente adecuado para líquidos muy viscosos y líquidos que contengan sólidos; además, cumple con las estrictas normas de higiene. Las áreas de aplicación incluyen las industrias farmacéutica y química, así como la alimentaria y de bebidas.

L-Cor 4000 es el modelo de precio más bajo, el denominado tipo B, similar al L-Cor 8000. Es adecuado para todas las industrias.

Hasta 30 millones de combinaciones
La nueva serie de caudalímetros impresiona especialmente por su diversidad. Los tres modelos pueden configurarse individualmente para los clientes. "Además de la conexión a proceso requerida, también podemos ofrecer diferentes diámetros de tubería de hasta seis pulgadas (nota: 152,4 mm), y también podemos personalizar las partes húmedas, es decir, las partes que entran en contacto con el material medido", explica Simon Lobnig. "Si tomamos todas las constelaciones juntas, estamos hablando de unos 30 millones de combinaciones posibles"