Detrás de escena: Pasante/Estudiante de gestión

«En Anton Paar, sientes que formas parte de una gran familia: todos te acogen, te desafían y te apoyan».

Ulrike, aspirante a cargo jerárquico | Anton Paar GmbH

Nada más al terminar mis estudios, solicité el puesto de aspirante de dirección en el área de negocio de administración en Anton Paar. Fue una oportunidad única para trabajar en este ámbito y para una empresa socialmente comprometida.

Como empecé a trabajar durante un año especial para Anton Paar (era nuestro centenario) mi comienzo fue bastante inusual. Aterricé directamente en la organización de nuestra gran celebración. Junto con otros colegas, formé parte del comité organizador y fui responsable de todo el proceso. Esto incluyó la gestión de las invitaciones, la entrega de los traslados de todos los invitados internacionales y nacionales, y la organización de la jornada de encuentro, que contó con varias «estaciones» en las que el personal pudo conocer mejor la empresa. Se necesitaba mucha infraestructura para ese día, que tuve que organizar de la mano de la dirección de servicios públicos. También fui responsable de todas las solicitudes de compra. La cereza del pastel fue la celebración del aniversario en el Centro de Convenciones de Graz, donde ayudé a registrar a los invitados.

Ahora estoy dando mis primeros pasos en la administración y sumergiéndome en los polifacéticos temas del área empresarial. Entre ellos se encuentran la protección técnica de los empleados y la organización de las instrucciones, así como el apoyo de primer nivel del servicio de asistencia. Proporcionamos apoyo para cuando los empleados necesitan ayuda con cosas como los puestos, los títulos de las firmas y otras cosas, asistencia en la recepción y emergencias. También nos ocupamos de asuntos como la planificación del mantenimiento o la creación de una base de datos de conocimientos para la gestión. 

Estas tareas requieren un alto grado de habilidad organizativa, así como un pensamiento interdisciplinario. Hay que estar preparado para entrar de prisa todas partes y ayudar activamente. Esto es útil para mi desarrollo personal. Y mi comienzo durante la celebración de los 100 años fue útil porque significó que muchos colegas de varios departamentos ya sabían quién era. También se incluyen en mi área de negocio la tramitación de pedidos y la administración del personal, con las que aún no he tenido la oportunidad de familiarizarme. Pero pronto trabajaré también en ese ámbito, por lo que profundizaré en esos temas. Tengo la oportunidad de ayudar realmente a elaborar el programa de formación del que formo parte. En el futuro, también podré trabajar en el acabado y el montaje, por lo que también conoceré estos aspectos de la empresa.

A través de su programa de prácticas de gestión, Anton Paar ofrece a los empleados la oportunidad de adquirir conocimientos sobre el conjunto de la empresa. Además, se siente como si formara parte de una gran familia. Incluso a una edad temprana, a uno se le confían responsabilidades. Esto permite el desarrollo personal en la empresa, y significa que está bien preparado para las desafiantes tareas asociadas al puesto.