Detrás de escena: Expatriación

"Incluso después de varios años, un trabajo de expatriado de Anton Paar sigue siendo emocionante y variado."

Daniel, inmigrante | Anton Paar Taiwan Co. Ltd.

Durante mis estudios, ya me gustaba mucho tener una experiencia en un país extranjero. Después de vivir en Alemania, China, Canadá, Suecia y Taiwán durante mi etapa universitaria, sabía que mi carrera profesional más adelante también me llevaría al extranjero. Cuando me enteré de que Anton Paar iba a abrir una filial en Taiwán y de que existía la posibilidad de que yo ayudara como inmigrante a construirla, no me lo pensé mucho, sino que me embarqué de inmediato.

Anton Paar es una empresa internacional con 35 filiales de venta y servicio en todo el mundo. El objetivo de las filiales es estar cerca de los clientes y apoyarlos de la mejor manera posible: las aplicaciones y necesidades de nuestros clientes globales son tan variadas como la línea de productos de Anton Paar. Los inmigrantes con experiencia intercultural, que pueden facilitar la comunicación y la cooperación entre la sede y las filiales, están muy solicitados. 

Como inmigrante en Anton Paar, se llega a conocer (y ayudar a dar forma) a muchas áreas de negocio diferentes. Mi función como gestor administrativo incluye la gestión financiera, la logística, la tramitación de pedidos y el marketing, hasta la gestión estratégica, las tecnologías de la información y los recursos humanos, y esto, por supuesto, implica un montón de temas y retos diferentes. Como diriges tu propio equipo, también adquieres experiencia en gestión, lo que, en otra cultura, es doblemente exigente, con una pronunciada curva de aprendizaje.

Sin embargo, como inmigrante, el trabajo no se limita a estas áreas: ayuda donde se puede y donde se necesita asistencia. Paso mucho tiempo al teléfono con otras filiales o los distintos departamentos de Graz, intercambiando ideas y resolviendo problemas, y decido con la dirección local el enfoque estratégico de la filial. Pero también tengo fases en las que me concentro más en la preparación de cifras financieras clave, el plan presupuestario y otros informes.  

Dado que Anton Paar es una empresa muy dinámica, que crece rápidamente y que desarrolla constantemente sus procesos y su cartera de productos, usted también, como inmigrante, ayudará a aplicar la nueva estrategia a nivel local. Esto significa que, incluso después de varios años, nunca he tenido un día de trabajo aburrido y siempre puedo aprender algo nuevo. Además del apasionante trabajo, está el hecho de vivir en el extranjero y trabajar, y alcanzar objetivos, junto a compañeros de otra cultura Esto es lo que hace que nuestro trabajo sea tan emocionante. Para mí, es el punto culminante de ser un profesional inmigrante.