Farmacia | Jarabes farmacéuticos

En la preparación de jarabes farmacéuticos, la disolución del azúcar en agua purificada y la mezcla de los principios activos deben controlarse para obtener una calidad constante del producto. El refractómetro en línea L-Rix 5100 de Anton Paar ha demostrado tener mucho éxito en la medición de la concentración de azúcar en el jarabe farmacéutico y, por tanto, garantiza un proceso de disolución y mezcla preciso.

Preparación del jarabe

Para muchas soluciones orales farmacéuticas, los principales ingredientes son agua purificada y azúcares. Los fabricantes de productos farmacéuticos suelen producir sus propios jarabes, ya que esto ofrece un mayor control de la calidad del producto.

Una de las primeras etapas del proceso de fabricación es la preparación del jarabe de azúcar estandarizado en forma concentrada, normalmente a una concentración objetivo de 60 - 75 °Brix. La temperatura del tanque de mezcla se eleva a unos 45 °C para reducir el tiempo de disolución. Una vez alcanzada la concentración de azúcar deseada, el jarabe se envía a los depósitos de retención.

Desde los tanques de retención, el jarabe de azúcar se mezcla con los principios activos farmacéuticos, los estabilizadores, los aromas y los colores. Como el producto final debe ser liso y sin aglomerados, la mezcla se filtra antes de ser transferida a las líneas de llenado.

Una medición de la concentración integrada y totalmente automatizada garantiza el valor °Brix constante del jarabe de azúcar, que es crucial para garantizar la calidad del producto final. Anton Paar ofrece la medición continua de la concentración de soluciones de azúcar hasta el 100 % y hasta 120 °C con la máxima precisión y fiabilidad. Durante la mezcla y el batido se introduce aire en la solución de azúcar y las burbujas que surgen pueden influir negativamente en la medición de la concentración de jarabe. Como la medición del índice de refracción no se ve afectada por la presencia de burbujas, un refractómetro en línea es perfectamente adecuado para medir el producto intermedio o el final.

Obtenga el documento

Para recibir este documento, introduzca su correo electrónico a continuación.

Cargando...

Errores