Medición del proceso de H2SO4 desde 0 hasta 110 %

El sensor de densidad L-Dens 7400 y el sensor de velocidad de sonido L-Sonic 5100 de Anton Paar están indicados dondequiera que sean necesarias mediciones de H2SO4. Junto con el L-Com 5500 puede realizarse un monitoreo continuo y preciso de H2SO4 y óleum, incluso es posible en el rango de transición de 90 – 110%.

Medición de la concentración de soluciones de H2SO4 y óleum

El ácido sulfúrico (H2SO4) es un líquido aceitoso incoloro e inodoro soluble en agua en cualquier proporción en una reacción es altamente exotérmico. Es una sustancia principal de la industria química y se emplea con distintas concentraciones en la producción de fertilizantes, refinación de aceites, procesamiento de aguas residuales y síntesis química, así como en una amplia gama de aplicaciones finales, por ejemplo un electrolito en baterías de plomo-ácido.

Los sensores de Anton Paar están indicados dondequiera que sean necesarias mediciones de H2SO4, y cubren todo el rango de concentración de H2SO4 (0 - 100 %), también el del óleum (0 - 45 % libre de SO3). Las piezas humedecidas están hechas de materiales de alta resistencia, como tantalio o Hastelloy.

Para asegurar una precisión máxima en la medición de la concentración de H2SO4 en el proceso, se debe emplear la propiedad física que muestra la mayor varia-ción respecto al cambio en la concentración de ácido.

Dependiendo del rango de medición, existen distintos métodos de medición para obtener resultados de medición precisos.

Obtenga el documento

Para recibir este documento, introduzca su correo electrónico a continuación.

Cargando...

Error