Bebidas | Control de la pureza del CO2

En las cervecerías se recoge y purifica el dióxido de carbono (CO2) procedente de la fermentación para mejorar la sostenibilidad de la elaboración de la cerveza y garantizar la autosuficiencia de CO2. El monitor de pureza de CO2 para la medición en línea del oxígeno proporciona información crítica para un procesamiento eficiente y un CO2 de alta calidad.

Recuperación de CO2

Durante la elaboración de la cerveza se necesitan grandes cantidades de CO2 ultrapuro (para la carbonatación, el ajuste de la contrapresión, el llenado y el embotellado). Muchas cervecerías se autoabastecen mediante la recuperación del CO2 que se produce de forma natural durante la fermentación y maduración de la cerveza.

En una planta de recuperación de CO2, el CO2 procedente de la fermentación se recoge, se filtra, se comprime, se seca y se purifica de los gases permanentes como el oxígeno (O2) y el nitrógeno (N2). En el CO2 recuperado, el contenido de oxígeno no debe exceder de ~ 5 ppmv para minimizar la entrada de oxígeno, asegurar la estabilidad de la cerveza y una larga vida útil.

Un control confiable y preciso del O2 es obligatorio para garantizar una alta pureza del CO2 recuperado y un procesamiento económico.

Obtenga el documento

Para recibir este documento, introduzca su correo electrónico a continuación.

Cargando...

Errores