Detrás de escena: TI (Tecnología de la Información)

"En informática aprendo algo nuevo cada día. El cambio es la única constante."

Markus, Jefe de Planificación de Recursos Empresariales de TI | Anton Paar GmbH

En IT nos encargamos de dar soporte a los usuarios, comprar hardware y software, instalar y operar la infraestructura de IT, suministrar equipos de IT, así como implementar y operar aplicaciones para apoyar nuestros procesos internos. Y no solo somos responsables de la sede de Graz, sino también de otros 35 emplazamientos en todo el mundo. Todos los días trabajo con expertos en informática, desde el agente del servicio de asistencia hasta el administrador del sistema, y todos los días aprendo algo nuevo de ellos. Nuestros aprendices se integran en la rutina diaria de trabajo desde el primer día. Si uno solo de nuestros sistemas se cayera durante un solo día, la consecuencia directa sería una importante pérdida económica para la empresa. Como equipo somos capaces de asumir esta responsabilidad. Lo que hoy se considera de vanguardia, mañana ya está obsoleto. Por eso considero que un enfoque positivo hacia el cambio es el requisito más importante para tener éxito en las IT.

En realidad, estudié Administración de Empresas, pero la informática es mi pasión. Para mi trabajo en el equipo de ERP (Enterprise Resource Planning) necesito ambas habilidades. Nuestros sistemas muestran procesos de contabilidad, logística, producción, gestión de las relaciones con los clientes (CRM) y recursos humanos. A continuación, se presentan estadísticamente en nuestro "Business Warehouse." Cada día superamos nuevos retos: desde el asesoramiento y la asistencia a nuestros especialistas en procesos, pasando por la instalación, gestión y administración de sistemas, hasta la programación de nuevos procesos empresariales, la conexión de interfaces y su puesta a disposición. Como jefe de departamento, soy responsable del buen funcionamiento de los sistemas que se me confían, así como de la organización eficaz de mi equipo.

Empecé a trabajar en Anton Paar en 2012 como consultor de SAP y pude probarme como programador en el proyecto de implementación de CRM. Con el tiempo crecí en mi papel de consultor de SAP y CRM. La confianza y el aprecio de que he gozado por parte de mis supervisores y colegas me han dado una motivación adicional. Hoy en día, los empleados de Anton Paar de las áreas de ventas, servicio y marketing de todo el mundo trabajan con nuestro sistema CRM, incluso en sus smartphones. En 2017 tuve la oportunidad de asumir una responsabilidad directiva. Mis tareas no han dejado de cambiar desde que empecé a trabajar en Anton Paar y estoy muy ilusionada por saber adónde me llevará este viaje.