100 años de Anton Paar

Un siglo: Great people | Great instruments

La historia de éxito de «Anton Paar» comenzó el 4 de enero de 1922, cuando Anton Paar puso en marcha taller de reparación de máquinas unipersonal. Por aquel entonces, era difícil imaginar que este taller metalúrgico unipersonal se convertiría un día en una corporación global que actualmente cuenta con más de 3700 empleados.

¿Qué hay detrás de esta historia de éxito?

No se trata sólo de la calidad única de nuestros instrumentos, que fabricamos con una artesanía excepcional y la máxima precisión. Por encima de todo, son las personas de Anton Paar las que abordan su trabajo con entusiasmo, curiosidad y compromiso.

En Anton Paar, pensamos lo impensable para crear lo extraordinario. Cada día de nuevo, desde 1922.

Estamos preparados y entusiasmados con el siguiente capítulo: los próximos 100 años.

Dos pioneros - Una pasión

Los orígenes del grupo Anton Paar se remontan al año 1922, cuando el maestro cerrajero Anton Paar abrió las puertas de su taller de reparaciones donde solo trabaja él. Anton Paar se ganó una buena reputación en muy poco tiempo y esto le permitió establecer contacto contacto con universidades e institutos de investigación.

Anton Paar entrenó a su hija, Margarete Platzer, durante la década de 1920 y en el año 1932 se convirtió en la primera maestra cerrajera del estado austriaco de Estiria, siguiendo así los pasos de su padre. El talento que demostró por la mecánica de alta precisión junto con unas habilidades únicas en la producción de alta precisión y los conocimientos adquiridos con el profesor Otto Kratky posibilitó la producción del primer instrumento científico-analítico: la cámara de rayos X de ángulo reducido Kratki. Este sigue siendo el sistema de medición de este tipo más utilizado actualmente.

Espíritu innovador como fundación

En 1963 Ulrich Santner, yerno de Margarete Platzer, se convirtió en director ejecutivo de la empresa. Su espíritu innovador le llevó a sentar las bases de la posterior expansión de la empresa en el campo de la tecnología de medición. Además, trabajo para fortalecer las relaciones con universidades e institutos de investigación y desarrolló un enfoque sistemático para la transferencia de tecnología desde el ámbito de la investigación al ámbito industrial. Fue un verdadero ciudadano del mundo capaz de desarrollar una red internacional que le ayudó a posicionar numerosos productos innovadores en el mercado global. Durante su etapa como director general (1962 - 2002), la empresa pasó de tener unos de 20 empleados a 460, y la facturación anual aumentó de unos 300 000 euros a 36 millones de euros.

Distribución en todo el mundo

Friedrich Santner, CEO de Anton Paar desde 2002, se unió a la dirección de la empresa en 1997, junto a su suegro Ulrich Santner, y bajo su liderazgo Anton Paar se ha convertido en una empresa global. Desde el principio, ha trabajado centrado en el establecimiento de subsidiarias para gestionar las ventas mundiales Bajo su dirección se han establecido numerosas subsidiarias de servicio y ventas además de adquirirse distintas empresas con tecnologías de medición complementarias. El interés por la investigación y el desarrollo se refleja en la inversión que realiza en este campo, el 20 % de la facturación de Anton Paar GmbH, lo que garantiza que la empresa pueda seguir en expansión y fortalecer su posición como líder mundial en distintos campos de la tecnología de medición.

Santner Foundation

En el año 2003, los anteriores propietarios de Anton Paar GmbH renunciaron irrevocablemente a su propiedad y esta fue donada a la organización benéfica Santner Foundation. Los ingresos de la empresa se destinan a la fundación y solo se permite dedicarlos a fines benéficos.