Industria petrolera Conversión de volumen a masa en el sector downstream

El transporte, el refinado y la distribución de hidrocarburos son actividades importantes en el sector downstream de la industria petrolera. Los productos pasan por varias etapas durante y después del proceso de refinado. Anton Paar ofrece varias soluciones para la medición de densidad, con el fin de monitorear las características de su producto de manera continua y optimizar el proceso en cada paso.

El petróleo es uno de los productos más importantes que es utilizado principalmente como combustible en transporte, materia prima para la industria química y de otros materiales y, lo más importante, es el mayor combustible de calentamiento utilizado por muchas personas alrededor del mundo.

La industria petrolera desde la exploración hasta el producto final se divide comúnmente en tres segmentos principales.

El sector upstream incluye la exploración de potenciales campos de combustible o gas, la explotación de este campo (la perforación de los pozos) y la producción (traer el crudo o el gas a la superficie).

El sector midstream incluye las etapas de procesamiento como la separación del crudo en el aceite crudo, gas, agua e impurezas, el almacenamiento temporal y el transporte a la refinería.

El sector downstream incluye la refinación del aceite crudo, incluyendo todos los pasos de producción requeridos para conseguir el producto final y la distribución de estos. Especialmente en la sección downstream, se requiere de mediciones precisas de las propiedades finales.

Obtenga el documento

Para recibir este documento, introduzca su correo electrónico a continuación.

Cargando...

Errores