Detrás de escena: Marketing

"Nada está quieto, nos formamos, diseñamos y cambiamos con cada nuevo día".

Max, Jefe de Marketing | Anton Paar GmbH

El marketing es diferente en Anton Paar: Como comercializador no tienes que endulzar las cosas ni esconder nada bajo la alfombra. No pertenecemos a los a veces notorios miembros de este grupo ocupacional. Somos narradores que nos hemos encargado de presentar los productos de Anton Paar tal y como son: simplemente geniales. Para ello contamos con equipos de unos 100 miembros en 37 lugares de todo el mundo que son excelentes en lo que hacen. Todo esto se conjuga perfectamente: grandes personas hacen grandes trabajos. No hemos elegido nuestro lema "Grandes personas, grandes instrumentos" al azar. Refleja el ADN de nuestra empresa y su valor principal: su gente.

Nuestro departamento de marketing se asemeja a una agencia de servicios completos que incluye un departamento de análisis de mercado y posicionamiento conectado. Antes de trabajar en la concepción del material publicitario y los contenidos en línea, es necesario realizar un análisis exhaustivo del mercado, el grupo objetivo y sus intereses. Recogemos esta información para, por un lado, tomar decisiones estratégicas y, por otro, crear material de marketing relevante para nuestro personal de ventas y nuestros clientes. En cuanto se cumplen los preparativos necesarios, empezamos a redactar contenidos, fotografiar, filmar, diseñar, codificar, traducir y lanzar campañas. Y como queremos mejorar cada día, controlamos el éxito de nuestras medidas con diferentes sistemas de información. Y todo esto tiene lugar en la empresa.

Aparte de los clásicos como los folletos, el correo directo y similares, el futuro pertenece ya al mundo digital, algo de lo que mi equipo y yo estamos convencidos. Por eso apostamos fuertemente por los nuevos conceptos de digitalización y marketing online. Dominamos Google Analytics, Google Ads así como todas las técnicas de SEO y SEA del libro. La automatización del marketing y la gestión de clientes potenciales están en nuestro foco de atención, mientras que la implementación continua de nuevas herramientas forma parte de nuestra actividad diaria. También sabemos que los datos son el nuevo oro. Por eso invertimos en recopilar datos significativos, procesarlos e interpretarlos para tomar decisiones inteligentes.

Una decisión inteligente para mí fue empezar a trabajar en Anton Paar en 2014 como becario en Comunicación Corporativa. Pronto me di cuenta de que solo había una constante en esta empresa: el cambio. "Nada está quieto, nos formamos, diseñamos y cambiamos con cada nuevo día". Esto es también lo que ocurrió en mi camino personal: pude cambiar y crear mucho. Dos reestructuraciones, puestos de jefe de departamento y de subdirector de Marketing formaron parte de mi carrera aquí. Más tarde, a los 27 años, me ascendieron a mi puesto actual: Jefe de Marketing. Mi carrera en Anton Paar refleja una mentalidad muy especial: crecer con la empresa y asumir responsabilidades. Ser apoyado en este desarrollo personal con esta cantidad de confianza es excepcional.