Anton Paar TriTec desarrolla y produce una amplia gama de instrumentos que miden las propiedades mecánicas de las superficies mediante las técnicas de caracterización denominadas indentación, rayado y tribología. Estos instrumentos responden a preguntas como ¿Qué grado de elasticidad tiene un material? ¿Cómo se adhiere un revestimiento superficial a su sustrato? ¿Y cuán resistente es un material al desgaste? Se investigan continuamente nuevos campos de aplicación.
Todos utilizamos a diario objetos que han sido diseñados con productos TriTec de Anton Paar. Por ejemplo, hay algo de Anton Paar TriTec en las lentes de contacto. El material de las lentes se elige por sus propiedades ópticas y mecánicas, que influyen en la comodidad de uso. Aquí es donde entra en juego el bioindentador UNHT³ Bio. Para obtener datos relevantes, las muestras se prueban mediante una técnica de nanoindentación mientras están sumergidas en un líquido. Una punta muy fina se pone en contacto con la superficie del material y permite medir las fuerzas adhesivas, la rigidez y las propiedades viscoelásticas de la lente.
Anton Paar TriTec es un legado de la investigación y la industria en la región de Neuchâtel: la historia de nuestra empresa comenzó en 1939 en el Laboratorio Suizo de Investigación de Relojería de Neuchâtel, que se integró en el CSEM, Centro Suizo de Electrónica y Microtecnología, en la década de 1980. Se escindió en 2002 y entonces se llamó CSM Instruments. En 2013 nos unimos a Anton Paar bajo el nombre de Anton Paar TriTec SA. Nuestros sólidos anclajes regionales y nuestros productos de fabricación suiza nos proporcionan una base excelente para vender nuestros instrumentos en todo el mundo.
Siempre estamos buscando personas altamente innovadoras que se unan a nuestro equipo y crezcan con nosotros