Caracterización de los Alimentos en Polvo

Caracterización de los Alimentos en Polvo

INSTRUMENTOS ANALÍTICOS PARA CARACTERIZAR LAS PROPIEDADES FÍSICAS DE LOS ALIMENTOS EN POLVO

Los procesos de formulación, fabricación, transporte, envasado y almacenamiento de alimentos en polvo requieren la consistencia y estabilidad del producto para garantizar la satisfacción y seguridad del consumidor.

Y es ahí donde nuestros instrumentos pueden ayudar.

En Anton Paar, disponemos de una amplia gama de instrumentación analítica concentrada en un objetivo: resolver los retos más complejos cuando se trata de alimentos en polvo. Ya sea que se trate de determinar la densidad, el tamaño de las partículas, la fuerza de cohesión, la compresibilidad o la permeabilidad, nuestros instrumentos le ayudan a crear alimentos estables y agradables.

Nuestro nuevo e imprescindible libro electrónico: «La Guía de Campo para la Caracterización de Alimentos en Polvo»

Nuestro nuevo e imprescindible libro electrónico: «La Guía de Campo para la Caracterización de Alimentos en Polvo»

Profundice en el conocimiento de los materiales analizando los alimentos en polvo. Este libro electrónico, que se centra en la caracterización de los alimentos en polvo y contiene datos de mediciones reales, explica cómo superar los retos que plantean los alimentos en polvo, como encontrar la formulación deseada, afrontar los problemas de transporte y almacenamiento, y proporcionar a los consumidores el sabor y la sensación en boca deseados.

Léalo aquí

Formulación

Un tamaño de partícula y una distribución del tamaño de partícula óptimos en los parámetros de los alimentos en polvo ayudan a los fabricantes a reducir los costos de producción y a los consumidores a acceder a un producto de mejor calidad. Con nuestros analizadores de tamaño de partícula, encuentre la formulación que se adapte a sus necesidades. Además, con nuestros instrumentos de difracción de rayos X, puede investigar la cristalinidad de los azúcares en los productos alimentarios para mejorar su textura o sensación en boca.

Transporte y flujo de polvo

La determinación de las propiedades reológicas de los polvos en función de la temperatura y la humedad le permite caracterizar el flujo y el comportamiento mecánico de los polvos alimentarios, lo que puede ayudarle a contrarrestar los problemas que surgen durante el transporte, la manipulación y el procesado de los alimentarios en polvo. Comprender las propiedades de flujo con la reología del polvo, una de nuestras especialidades, le ayuda a optimizar estos procesos.

Envasado y almacenamiento

La determinación de la densidad real de un alimento en polvo le proporciona un volumen de envase correcto, mientras que la medición de la densidad por toma le ofrece información sobre la compresibilidad del polvo y su comportamiento de asentamiento durante el almacenamiento. Ambos métodos están cubiertos por nuestra cartera de instrumentos. Cuando se trata de almacenamiento, conocer la estabilidad del alimento en polvo y los niveles de oxidación es fundamental para estimar la vida útil de un producto concreto, algo en lo que también puede ayudar nuestra moderna instrumentación analítica.

Análisis del producto final y experiencia del cliente

Aproveche nuestros reómetros para conocer mejor la textura de sus alimentos y examinar parámetros como el área superficial, que influyen en la solubilidad de productos como los preparados para bebés. Además, nuestros instrumentos diseñados para la digestión ácida de alimentos en polvo pueden ayudarle a preparar análisis de trazas de elementos tóxicos.