Densidad sólida de los materiales de construcción: evaluación de la pureza de los polvos y de la porosidad abierta de los componentes del hormigón

La densidad de los materiales de construcción, como el cemento y el betún, desempeña un papel importante en la producción y el rendimiento. La pureza de los polvos y la porosidad abierta de las piezas curadas son características importantes del material que pueden evaluarse a partir de las mediciones de la densidad de los sólidos.

La densidad de los sólidos es una propiedad importante de los materiales de construcción que se utiliza para controlar la calidad del material, desde los polvos crudos hasta el producto final formado. Las densidades geométricas y esqueléticas permiten a los investigadores y productores calcular la porosidad abierta de una muestra sólida y curada, lo que permite comprender propiedades críticas como la resistencia, la tolerancia a la temperatura y la "procesabilidad", ya que, por ejemplo, es necesaria cierta porosidad para evitar la fractura durante la compresión. La medición de la densidad esquelética con la serie Ultrapyc y de la densidad aparente con la Autotap proporciona información sobre importantes propiedades del material de construcción, como la pureza del polvo, la densidad y la porosidad de la losa.

Obtenga el documento

Para recibir este documento, introduzca su correo electrónico a continuación.

Cargando...

Errores