Detrás de escena: Gestión de instalaciones

"Aporto soluciones orientadas a las necesidades, diseño entornos de trabajo y mantengo la infraestructura."

Johanna, Jefa de Gestión de Instalaciones | Anton Paar GmbH

Las exigencias que se plantean en los servicios de instalaciones son elevadas. La principal responsabilidad es el mantenimiento de los edificios y unidades anexas ya existentes. Nuestro trabajo abarca la compra, el aspecto, el mantenimiento y la gestión de residuos de los locales. En comparación con otras empresas, en Anton Paar no solo administramos y organizamos, sino que también realizamos nosotros mismos muchos trabajos: Nuestro trabajo diario va desde arreglar lámparas rotas y dar una nueva capa de pintura a las paredes interiores hasta readaptar las salas existentes para proyectos, productos o máquinas en poco tiempo. También construimos y proporcionamos la infraestructura necesaria cuando se incorporan líneas de producción totalmente nuevas.

En nuestro trabajo siempre nos atenemos a los reglamentos, directivas, normas y leyes oficiales. Ejecutamos muchas de nuestras tareas completamente solos. Sin embargo, hay muchas tareas que requieren el apoyo de empresas externas, ya sea por su naturaleza o por falta de tiempo. En estos casos encargamos, coordinamos y supervisamos el trabajo de especialistas externos. Para ello contamos con expertos en el equipo, y por expertos me refiero a absolutos "maestros de su oficio» para cada rama.

Vengo de la representación del propietario de la construcción y durante la construcción del Centro Logístico de Graz me encargué de la coordinación entre el cliente, Anton Paar GmbH, y las empresas constructoras y especializadas encargadas. El objetivo final era realizar el proyecto a tiempo, con la máxima calidad y sin salirse del presupuesto, y tomar las medidas potencialmente necesarias para lograr este objetivo.

Todavía lo hago, solo que ahora mis clientes son mis propios colegas.

Aquí es precisamente donde reside el reto diario, porque las exigencias al diseño del edificio existente son tan diversas como las ideas de las áreas y ramas de productos. No es raro convertir un laboratorio totalmente equipado en una sala de reuniones o una oficina normal en una sala de pruebas con requisitos especiales para las conexiones de gas, agua y aire. A veces solo trasladamos a un par de empleados, a veces a departamentos enteros, y dos meses después podemos volver a hacer lo mismo, porque Anton Paar no deja de expandirse.

Hay espacio. Nuestro trabajo es mantenerlo y rediseñarlo siempre que sea necesario.