Todos entusiasmados por los 150 años

2023-06-28 | Corporate

En 1873, Berthold Pensky y Adolf Martens inventaron el comprobador del punto de inflamación, que recibió su nombre. Este invento es incluso más antiguo que la famosa bombilla de Thomas Alva Edison.

La empresa fundada por los dos científicos fue a menudo rebautizada en el transcurso de los años y, desde 2012 forma parte del Grupo Anton Paar como Anton Paar ProveTec GmbH. «Todos estamos orgullosos de que los medidores del punto de inflamación de Pensky y Martens, que se fabrican en nuestra empresa desde hace 150 años, hagan del mundo un lugar más seguro, y de que sean los mejores y más extendidos medidores del punto de inflamación del mercado», afirma Piotr Marczuk, Director General de Anton Paar ProveTec GmbH.

Comprobadores del punto de inflamación Pensky-Martens, larga historia, gran
valor Los comprobadores del punto de inflamación proporcionan información sobre la inflamabilidad de una sustancia al medir la temperatura más baja a la que se forma una mezcla de gas y aire inflamable sobre la sustancia. En los medidores del punto de inflamación Pensky-Martens, la muestra se calienta y se agita en un crisol cerrado. A continuación, se sumerge una fuente de ignición en el espacio de vapor a través de la abertura de la tapa del crisol a intervalos específicos y se interrumpe la agitación. La temperatura más baja a la que la fuente de ignición provoca la inflamación de la fase de vapor de una muestra se denomina punto de inflamación.

Los compañeros de Anton Paar ProveTec GmbH celebraron el 150 aniversario del medidor del punto de inflamación junto con algunos antiguos empleados. El lema era «Todos entusiasmados desde hace 150 años» y se celebró con platos «flameados», bebidas de Sudhaus de Graz y buena música en directo. La estrella de la velada recibió un homenaje con una pequeña exposición sobre la historia de la empresa ProveTec.