Anton Paar inaugura un nuevo Centro Tecnológico

2023-12-05 | Corporate

"Hoy no solo celebramos la inauguración de nuestro nuevo Centro Tecnológico, sino también el inicio de un emocionante capítulo en nuestra misión de impulsar la innovación y ampliar los límites de la tecnología", declaró el Dr. Friedrich Santner, director general de Anton Paar GmbH, en la inauguración del nuevo Centro Tecnológico Anton Paar. "No solo crearemos productos aquí, también encontraremos soluciones para los retos del mañana"

Moderno, sostenible e innovador
El centro tecnológico ofrece unos 26,000 metros cuadrados de superficie bruta para unos 1,000 puestos de trabajo. El núcleo del nuevo centro tecnológico es una gran y moderna sala multiuso en la primera planta, que puede albergar hasta 300 personas. Se prestó especial atención al diseño moderno y sostenible, y a la integración de fuentes de energía alternativas: un sistema de almacenamiento de energía solar térmica de hielo con bombas de calor cubre alrededor del 40% de las necesidades de refrigeración y calefacción, y también se instalaron sistemas fotovoltaicos y solares térmicos. Dos atrios inundan el interior con luz natural, reduciendo la necesidad de iluminación artificial.

"El nuevo centro tecnológico es el proyecto de construcción más moderno y de mayor envergadura de Anton Paar en todo el mundo. Ofrece espacio suficiente para los departamentos que antes tenían que trasladarse a diferentes lugares y que ahora regresan a la sede. También ofrece espacio para el crecimiento de la empresa y los retos futuros. De este modo, promovemos un intercambio de ideas más directo y aumentamos la fuerza innovadora", explicó Dominik Santner, director de operaciones de Anton Paar GmbH y director general de 24 Asset Management GmbH, responsable del proyecto.

Muchas gracias a las empresas constructoras y a los empleados
Alrededor de 1,700 empleados celebraron la finalización del centro tecnológico. Dominik Santner dio las gracias a los representantes de las empresas involucradas en la construcción y destacó especialmente el trabajo de los empleados: "Un proyecto de esta dimensión no solo requiere voluntad, sino también recursos. Con una inversión de unos 60 millones de euros, queremos dar las gracias especialmente a los empleados del Grupo Anton Paar. Su dedicación y su duro trabajo durante los últimos años lo han hecho posible"