En la gestión de procesos de Anton Paar, trabajamos diariamente con sistemas ERP (Sistema de planificación de recursos empresariales) y CRM (Gestión de Relaciones con el Cliente). Definimos e implantamos los procesos clave a nivel mundial, junto con especialistas de todos los departamentos, y ofrecemos formación y apoyo a los usuarios de estos sistemas en todo el mundo. Las diferentes circunstancias en nuestras filiales de todo el mundo plantean retos que resolvemos en equipo, ya que el espíritu de equipo y la asunción de responsabilidades son fundamentales para nosotros. Esta responsabilidad también incluye la realización y el cumplimiento de los procesos a escala mundial. Por eso el monitoreo forma parte de nuestras actividades habituales. Para garantizar la conformidad de los procesos en todo el mundo, colaboramos estrechamente con los principales usuarios en nuestras ventas y nuestras filiales de producción. Según los indicadores clave definidos, revisamos los procesos a intervalos regulares. Si nos enfrentamos a algún problema, tenemos que asegurarnos de que se resuelva. Al hacerlo, a veces encontramos y tenemos que lidiar con la resistencia, por lo que la comunicación clara y la perseverancia son activos indispensables cuando se trabaja en la gestión de procesos en Anton Paar.
Innovación y diversidad en lugar de aburridas rutinas de oficina: las nuevas tendencias en IT y la continua globalización de Anton Paar también influyen en nuestros procesos empresariales internos. Con los proyectos de optimización nos esforzamos por simplificar las rutinas diarias de nuestros colegas y conseguir un aumento de la eficiencia. Los proyectos en este ámbito incluyen, por ejemplo, el lanzamiento de una nueva aplicación para nuestros representantes de ventas o la simplificación del proceso de oferta. Esta variedad me permite crecer y aprender cosas nuevas. Solo un ejemplo: ahora mismo, en la gestión de procesos del departamento de Relaciones con los Clientes, estamos trabajando en la definición de un nuevo proyecto para mejorar nuestro proceso de servicio junto con nuestra "Gestión de Servicios Internos." El objetivo es simplificar la venta de contratos de servicio y la representación de las actividades de mantenimiento en nuestros sistemas CRM y ERP. Para ello, es necesario contar con conocimientos entre procesos y sistemas, así como con la coordinación en varias interfaces.
Mi formación en desarrollo de software y economía constituye una sólida base para mi trabajo en el campo de la gestión de procesos. El pensamiento analítico y orientado a la búsqueda de soluciones también es esencial. Actividades interesantes y diversas, proyectos emocionantes con un enfoque internacional, y la posibilidad de ayudar activamente a formar procesos globales hacen que Anton Paar sea para mí un gran lugar para trabajar.