• Caracterización de los polímeros

    Caracterización física de las películas de polímero - cómo medir las propiedades generales ópticas y de superficie.

  • Ya sea que sus películas de polímeros se utilicen para envasado, bolsas plásticas, películas fotográficas, sustratos para células solares flexibles, pantallas flexibles, paneles táctiles o placas de circuito, su composición siempre determina sus propiedades. Los requisitos que ellos necesitan cumplir son tan diversos como los campos de aplicación y se necesita una investigación exhaustiva de sus propiedades para modificar su fórmula o simplemente, comprobar su calidad.

    Investigación del películas finas y nano peículas(grosor <1 µm)

    Películas muy delgadas (~1 µm y menor), que a menudo constan de capas múltiples, se utilizan frecuentemente como aislamiento eléctrico o protección contra la corrosión para componentes electrónicos como placas de circuitos impresos (PCB) o partes de teléfonos inteligentes asi como también películas refractarias o lentes ópticas. También pueden usarse como sensores de humedad o litografía, coberturas antibacteriales para prótesis o incluso para secuencia de genomas.

    Para medir películas finas y nanopelículas puede utilizar los  métodos de prueba de nano rasgado Para medir la adhesión y la resistencia al rasgado de cada capa de la película fina o del material con sólo un dispositivo.

    Además de la adhesión y de la resistencia al rasgado, también la nanoestructura es de gran interés. Averigüe más sobre su material con la realización de:

    • Mediciones topográficas
    • Mediciones de propiedades mecánicas
    • Mediciones de propiedades eléctricas 

    Búsqueda de los accesorios adecuados para su aplicación

    Investigación del películas finas y nano películas (grosor <1 µm)

    Películas protectoras o decorativas, como las pinturas protectoras para autos, electrodomésticos de línea blanca, o pinturas epoxy para recubrimientos de pisos que deban resistir el daño causado mayormente por rasgado. En el caso de los metales, las pinturas protegen al material base contra la corrosión, pero también contra las rayaduras.

    Utilice la técnica más confiable y eficiente  prueba de rasgado para evaluar en las capas la resistencia al rasgado y hallar la maneraque la buena cobertura resista al daño bajo condiciones precisas y definidas. Esas pruebas también brindan información sobre su recuperación elástica.

    Con el objeto de descubrir cómo una película se desarrolla bajo ciertas condiciones ambientales, como la temperatura, la humedad o condiciones de tensión  El análisis mecánico dinámico Es la elección correcta para asegurar que la calidad del producto final se adecúa a las expectativas de los usuarios.

    Cuando desarrolle su producto querrá estar seguro que la superficie final será perfecta. Este es el por qué usted querrá caracterizar sus polímeros fundidos y también diseñar las operaciones de procesamiento acordes. La completa  caracterización reológica lo ayuda a lograr todo esto.

    Busque los accesorios adecuados para su aplicación

    Investigación de las películas adhesivas

    Las películas adhesivas tienen un brillante futuro por delante si consideramos el número creciente de productos industriales y de consumo que se han adherido en lugar de unirse, soldarse, mezclarse, atornillarse o engraparse. Pero esto también significa que se tiene que enfrentar a una gran variedad de demandas:

    Necesita investigar su fuerza, elasticidad, sustentabilidad, e incluso características especiales como conductividado resistencia. Use las muchas posibilidades de  microscopio de fuerza atómica y analice sus adhesivos bajo la escala nanométrica.

    Su  análisis de curva de fuerza le dice todo lo que desea saber acerca de la fuerza adhesiva. Sepa incluso más sobre su capa adhesiva a través de las medidas cuantitativas de sus propiedades elásticas.

    Las películas adhesivas a menudo son producidas recubriendo una capa base con una capa líquida adhesiva que necesita ser curado durante el proceso.

    Use los muchos beneficios de  la caracterización reológica para determinar las propiedades de curado cinético de las capas adhesivas, para de ese modo encontrar el diseño de un proceso de producción ideal.

    Para que la pegajosidad de su película adhesiva no se pierde bajo una cierta temperatura,use  el análisis mecánico dinámico a fin de determinar el rango de temperatura en el cual la película se endurece sobre otras superficies.

    Busque los accesorios adecuados para su aplicación

  • Encuentre la solución de caracterización de polímeros adecuada

    No importan que sean capas finas, capas gruesas o adhesivas, su composición siempre determina sus propiedades. Esto es esencial para investigar a fondo esas propiedades así sus películas de polímero pueden cumplir con los requisitos específicos en cualquier campo de aplicación. Una investigación minuciosa también es un prerequisito de formulación de modificaciones y control de calidad.  

    Solución Su beneficio Equipo

    La capa elaborada tiene una superficie de baja calidad (superficie ondulada)

    Realice mediciones reológicas para caracterizar la viscoelasticidad de la materia prima utilizada para optimizar las condiciones del proceso.

    Calidad uniforme de las películas producidas, sin imperfecciones ni defectos en la superficie.

    La película del envasado muestra mayores casos de fallas en climas fríos/áridos/tropicales.

    Analice el desempeño mecánico de la película en pruebas DMA de análisis mecánico dinámico en control de humedad.

    La garantía que su producto llege a su cliente en buenas condiciones, independientemente de las condiciones climáticas.

    Las películas presentan roturas por el uso.

    Realice pruebas de tensión para determinar la tensión o deformación en la rotura. Realice un análisis mecánico dinámico para investigar la fragilidad de la película (como lo indica el factor de amortiguación medido).

    Se logra una mejor calidad del producto basada en una mejor selección de materiales adaptados a los requisitos de este.

    Los residuos adhesivos permanecen sobre la superficie después de despegar la cinta adhesiva (capa adhesiva curada de manera parcial).

    Investigar el comportamiento del envejecimiento del adhesivo dependiendo de la temperatura y del tiempo.

    Gracias a la optimización de las fórmulas de los materiales y de las condiciones de procesamiento se generan productos de más alta calidad.

    La pintura se raya fácilmente también.

    Realice pruebas de rasgado controladas con precisión para medir la resistencia al rasgado.

    Realice una retroalimentación acerca de la resistencia al rasgado de pinturas con nuevas formulaciones

    Las películas de polímero y las pinturas deben recuperarse después de daños por rayaduras.

    Realice pruebas derasgado precisas para medir la profundidad durante el rayado y la profundidad luego de la recuperación.

    Pruebas de las diferentes películas y coberturas y la optimización de las fórmulas para alcanzar la mejor recuperación posible de la pintura o de la película después del daño por rayadura.

    La película de polímero o lapintura tienen que resistir el paso del tiempo.

    Desarrolle mediciones de indentación con segmentos de deslizamiento para medir las propiedades de fluencia de la película/pintura

    Posibilitar la clasificación de las diferentes películas/pinturas de acuerdo con sus propiedades de fluencia “creep” y seleccionar los mejores.

    La película elaborada tiene calidad óptica insuficiente, es superficial (alta variación en la dispersión).

    Desarolle mediciones del índice de refracción en diferentes longitudes de onda y determine su dispersión.

    Películas elaboradas con calidad uniforme. Los polímeros de superficie deben ser preparados durante el desarrollo de los nuevos productos.

    Las cintas adhesivas deben caracterizarse.

    Desarrolle un mapa en 3D de la distribución de los materiales adhesivos.

    Procesamiento y control de calidad de la producción de cintas adhesivas.

    Los nuevos materiales adhesivos deben desarrollarse o caracterizarse.

    Realizar mediciones de la curva de fuerza para el análisis cuantitativo de la fuerza de adhesión.

    Ciclos de desarrollo más rápidos para alcanzar las especificaciones planteadas.

    Checar la nanoestructura real y las propiedades mecánicas de los polímeros multicapa una por una

    Realizar mediciones de topografía y curvas de distancia de fuerza con AFM.

    Obtener la información de aspereza y valores cuantitativos de los módulos elásticos de la escala subnanométrica.

    Cuantificar la mezcla de la proporción de los diferentes polímeros de películas finas de tal manera para encontrar el material perfecto para el uso deseado.

    Desarrollar un modo de medidas de contacto CRAI que muestre la distribución de diferentes polímeros, para obtener la proporción de mezcla.

    Mostrandola distribución de los diferentes polímeros en la escalananómetro nanométrica, cuantificar la proporción de la mezcla para una óptima caracterización de materiales.

    ¿No encontró la situación específica? Anton Paar tiene la solución para su reto. Solo comuníquese con nosotros para obtener más información. 

  • Sepa más sobre la caracterización de los polímeros a cargo de los expertos en el campo.

    Tenga una percepción de cómo los expertos académicos en el campo de la caracterización de los polímeros utilizan los dispositivos de Anton Paar como parte de su tarea diaria. Lea estas entrevistas y descubra cómo los equipos de Anton Paar se utilizan en la investigación académica para obtener información más profunda sobre los polímeros y desarrollar productos innovadores de polímeros.

    • Análisis del recubrimiento de silicona con prueba de resistencia al rasgado

      “Hallamos que el comportamiento del rasgado (adhesión, cohesión) fue diferente entre las películas de las finas a las gruesas al compararlas de grueso a fino”.

      Profesor James Kohl, Universidad de San Diego 

      Lea más

    • AFM (Microscopio de fuerza atómica), en la industria del envasado de la industria alimentaria.

      “El AFM se usa para cuantificar la reagrupación del fenómeno de las nanopartículas una vez que se ha formado el recubrimiento en la superficie de la película plástica”.

      Profesor Stefano Farris, Universidad de Milán.

      Lea más