
Lanzamiento de la nueva cartera de analizadores Cobrix
2025-04-27 | Corporate
Anton Paar ha lanzado sus analizadores de bebidas en línea de última generación, Cobrix 5501, Cobrix 5601, Cobrix 7501 y Cobrix 7601. Funciones como "Measurement Check" y la medición dietética avanzada de Cobrix aportan un nuevo nivel de control de calidad a la industria de las bebidas. Diseñados para un control exhaustivo en tiempo real de los parámetros críticos en la producción de refrescos, estos modelos ofrecen un seguimiento preciso de °Brix, % Dieta, niveles de CO₂ y Acidez Total (AT), garantizando un sabor óptimo y la consistencia de la calidad.
Principales funciones de un vistazo
Los nuevos modelos incluyen sensores de densidad y velocidad del sonido y están equipados con una medición de CO₂ p/T o una medición óptica de CO₂. Los sistemas Cobrix 5601 y 7601 no requieren mantenimiento ni servicio alguno. Son adecuados tanto para las opciones de instalación en línea como en derivación, lo que proporciona flexibilidad durante la configuración. Gracias a la tecnología patentada de CO₂, los analizadores garantizan mediciones precisas de CO₂ y eliminan las lecturas incorrectas. Estos sistemas también son ideales para aplicaciones higiénicas, ya que ayudan a mantener los estándares de saneamiento. Además, el procesamiento digital de señales mejora la precisión y la fiabilidad de las mediciones.
Mayor facilidad de uso y control de calidad
Precalibrados de fábrica, los analizadores de bebidad en línea Cobrix simplifican el proceso de configuración, eliminando la necesidad de realizar in situ ajustes específicos del producto que requieren mucho tiempo. La adición de la medición del TA ofrece un análisis más integral, ayudando a los productores a mantener un sabor óptimo y una calidad homogénea.
La función avanzada de medición dietética, disponible para Cobrix 7501 y 7601, emplea mediciones dobles para obtener tiempos de respuesta hasta 10 veces más rápidos, una mayor precisión y estabilidad, reducir las necesidades de calibración y aumentar la eficacia de los programas de gestión de la calidad. Al comparar las proporciones de los componentes con las huellas iónicas, Measurement Check garantiza la precisión de la composición del producto e identifica cualquier discrepancia, como el arrastre de azúcar, la falta de ingredientes o el mal funcionamiento de los sensores.
Los analizadores de bebidas en línea Cobrix de Anton Paar ofrecen la máxima precisión y repetibilidad para medir parámetros clave como % Diet, CO₂, °Brix, azúcar invertido, acidez total, concentración de alcohol, color y contenido de oxígeno. Estos analizadores ayudan a salvaguardar la calidad del producto mediante la detección específica de anomalías en la producción, evitando el uso innecesario de materias primas y garantizando una producción conforme a las especificaciones.