Detrás de escena: Aplicación de producto

"Mi trabajo es exigente y extremadamente gratificante cuando la solución funciona para nuestros clientes."

Elisabeth, especialista en aplicaciones | Anton Paar GmbH

Lo bueno de mi trabajo es la variedad: no hay dos días iguales. Siempre tengo retos, desde trabajar en el laboratorio y apoyar la puesta en marcha de productos en el cliente hasta organizar talleres. Como especialista en aplicaciones, participo en todo el proceso de venta y más allá, empezando por la asistencia técnica en la fase de preventa, pasando por las mediciones de prueba y la formación de los clientes, hasta la asistencia postventa de las aplicaciones. Lo difícil es que cada asunto requiere un enfoque individualizado, y hay que resolver asuntos complejos. Mi mayor motivación es cuando mi apoyo contribuye a la satisfacción del cliente y somos capaces de ofrecerle el sistema de medición óptimo para su reto particular.

Actualmente soy especialista regional en aplicaciones para la línea de productos Superficie y Poros en el Centro Técnico Europeo de Graz. Me encargo de la asistencia a las aplicaciones de la línea de productos en toda la región de EMEA. Ya era especialista en aplicaciones para la filial austríaca.

Mi puesto también es muy satisfactorio a nivel personal, porque estoy en contacto con mucha gente diferente y tengo muchas conversaciones interesantes con nuestros clientes, lo que me mantiene al tanto y me permite ampliar constantemente mi horizonte. Esta función de interfaz entre el cliente y la línea de productos también me permite informar de los retos y necesidades de los clientes directamente a la línea de productos, para que podamos seguir ofreciendo las mejores soluciones posibles. 

Al igual que en el caso de nuestros instrumentos de medición, todos los componentes del equipo tienen que trabajar juntos para ofrecer siempre los mejores resultados posibles a nuestros clientes: Todos formamos parte de un gran conjunto. Estoy muy orgulloso de poder contribuir.