Desinfectado

2021-09-24 | Corporate

Los desinfectantes deben (según las recomendaciones de la OMS) contener alcohol en forma de etanol a una concentración del 80% o isopropanol a una concentración del 75 %. Esta concentración puede determinarse rápida y fácilmente midiendo la densidad y el índice de refracción con un densímetro o refractómetro Anton Paar.

En el control de calidad, estas dos técnicas de medición son una forma rápida y sencilla de verificar la pureza de las materias primas entrantes, el control en proceso de la mezcla y la dilución, y revisar la calidad del producto final. Durante el llenado, también es posible utilizar un densímetro Anton Paar para determinar el volumen de llenado exacto de los envases individuales. Con el comienzo de la pandemia, muchas pequeñas destilerías independientes cambiaron completamente su producción y se centraron en la producción de desinfectantes. La mayoría de ellos ya trabajaban con un densímetro de Anton Paar.

Ahora estos instrumentos les ayudan a garantizar las proporciones correctas de mezcla de las soluciones binarias para una producción rápida. Todos los densímetros y refractómetros de Anton Paar, ya sean portátiles o de mesa, son capaces de determinar la concentración de alcohol en todo el rango de medición, desde 0%v/v hasta 100%v/v.