Además de mis estudios técnicos, también asistí a varias conferencias y cursos de derecho y negocios. Debido a mis intereses diversos, quería un puesto donde pudiera combinar mis conocimientos técnicos y económicos. Cuando me encontré con la posición de aprendiz de gestión en Anton Paar para la Unidad de Negocios de Caracterización al final de mi doctorado, inmediatamente aproveché la oportunidad.
Mis comienzos en Anton Paar fueron de todo menos normales, porque en mayo de 2023 aún se notaban mucho los efectos del ciberataque del que Anton Paar había sido víctima recientemente. No obstante, pude comenzar en la fecha acordada, y lo que me emocionó desde el principio fue la flexibilidad y creatividad de todos los empleados. Desde el principio, conocí a muchas personas emocionantes de varios departamentos, lo que me benefició enormemente en mis tareas posteriores. Además, trabajé en ensamblaje durante una semana, donde me fascinó la extrema precisión y atención al detalle.
Como aprendiz de gestión, no hay dos días iguales. Mis tareas son extremadamente variadas, que van desde funciones administrativas clásicas, análisis de mercado y datos, hasta la gestión de proyectos. En mi primer año en Anton Paar, fui parte del comité organizador de la visita de la nueva subsidiaria AP TorqueTec durante la inauguración del nuevo centro tecnológico en Graz. También tuve la oportunidad de acompañar un proyecto de transferencia de tecnología. Actualmente, puedo aplicar mis conocimientos técnicos en el campo de recubrimientos en un proyecto de I+D.
Las tareas altamente diversas de un aprendiz de gestión definitivamente requieren un pensamiento interdepartamental, buenas habilidades de comunicación y creatividad. Además, un aprendiz debe ser flexible y estar bien organizado para brindar un sólido apoyo al equipo de liderazgo.
El programa de formación de gerentes en Anton Paar es altamente individualizado y puede variar significativamente dependiendo del departamento y del liderazgo. Los aprendices también tienen la oportunidad de moldear el programa ellos mismos y probar cosas que les interesen particularmente, así como conocer múltiples departamentos y participar en proyectos interdepartamentales. Además, un aprendiz siempre es desafiado y confiado con una gran cantidad de responsabilidades. A través del programa de formación, se adquiere una comprensión empresarial general, se puede crecer con nuevas tareas y desarrollarse constantemente.
Lo que más me gusta personalmente de Anton Paar es la gran disposición para ayudar. Nunca se te deja a tu suerte, y siempre puedes aprender de los demás. También encuentro particularmente valintercambio con otros trainees.