Resultados recomendados

Reología del polvo 4: Cohesión y fuerza de cohesión en polvos – Cómo medirlos y cómo influyen en el procesamiento de polvos

El cuarto seminario virtual de la serie de seminarios virtuales sobre reología del polvo se centra en la cohesión y la fuerza de cohesión de polvos y los medios granulados.

La fuerza de cohesión describe la resistencia interna del polvo a fluir y, por consiguiente, es una medida de la capacidad de flujo del polvo. Las mediciones de la fuerza de cohesión de polvos fluidificables se puede realizar rápidamente con una alta reproducibilidad y, como herramienta para el control de calidad, para contribuir a predecir el comportamiento del polvo. Esta sencilla medición del polvo se realiza en un reómetro MCR equipado con la Celda de polvo de Anton Paar, de modo que garantiza un alto rendimiento y una alta reproducibilidad. En la práctica, se puede utilizar de forma independiente como indicador diario de la calidad, o como parte de un esquema más detallado para el control de la calidad, que repercute en más análisis definidos cuando se supera el umbral de parámetros concretos.

¡Mire el seminario virtual grabado!

Obtenga acceso gratis ahora!

Simplemente complete el formulario a continuación para recibir acceso gratuito a herramientas y contenido restringido.

Cargando...

Error