Hit 300

2021-11-29 | Corporate

El equipo de Anton Paar TriTec ha dedicado varios años a desarrollar el ahora presentado Hit 300. "El nuevo producto se dirige principalmente al mercado de entrada. Esto hace que la potente nanoindentación sea accesible para las pequeñas y medianas empresas, pero también para los trabajos de formación e investigación en escuelas y universidades", explica el director de la línea de productos Aurelien Tournier-Fillon, que ha dirigido el proyecto de desarrollo del Hit 300.

La nanoindentación o ensayo de indentación instrumentado es un método complejo e importante para conocer mejor las propiedades superficiales de los materiales, que suelen estar directamente relacionadas con su rendimiento en un producto final.

"No hay nada comparable en el mercado"
El Hit 300 es capaz de medir hasta 600 muestras por hora de forma totalmente automática. El dispositivo impresiona por su funcionamiento sencillo e intuitivo: la configuración dura sólo 15 minutos y la inscripción menos de una hora. Esto significa que incluso personas sin conocimientos específicos pueden realizar mediciones.
El Hit 300 es el primer instrumento de esta categoría que ofrece una mesa antivibratoria integrada. Esto amortigua activamente cualquier vibración externa para obtener resultados precisos.
"Estamos muy orgullosos de lo que el equipo de desarrollo ha conseguido aquí. No hay nada comparable en el mercado", añade Alfred Freiberger, director de la unidad de negocio de caracterización.

Los mercados a los que se dirige el Hit 300 son principalmente las industrias de herramientas, automoción, vidrio y electrónica.
Una aplicación clásica es el análisis del recubrimiento de las pantallas de los teléfonos móviles.