EMS: un segmento de mercado en rápido crecimiento

2021-03-24 | Corporate

Basándose en los conocimientos técnicos existentes y en los recursos escalables disponibles, Anton Paar es capaz de producir placas de circuito impreso de alta calidad no solo para sus propios instrumentos de medición de alta precisión, sino también para otras empresas. "En 2019, el 16% de la producción total en e-manufacturing fue para el área de EMS (servicios de fabricación electrónica), es decir, para clientes externos. Un año después, la cuota de EMS en el área de fabricación SMT (Service Mounted Technology) ya superaba el 30%", explica Günter Hofer, responsable de fabricación electrónica.

Muchos aspectos positivos gracias a la producción en blanco para empresas externas
La producción de placas de circuito impreso requiere empleados muy bien formados, así como maquinaria de alta tecnología, que comienza con el almacenamiento y termina con la comprobación de las placas. Dado que los recursos son fácilmente escalables, Anton Paar puede utilizar este servicio no sólo para su propio equipo, sino también para ofrecerlo a empresas externas.

Inversiones para el futuro
Con las últimas inversiones, E-manufacturing tiene el dedo en el pulso y a veces va incluso un paso por delante: Desde febrero, hay un Flying Probe Tester en la producción electrónica, que abre nuevas posibilidades para probar las placas producidas y representa un salto tecnológico. En 2019 se invirtió en una nueva línea de colocación, compuesta por una impresora de pasta de soldadura, un colocador Fuji, un sistema de inspección Saki y un horno de reflujo. El volumen de inversión superó los 1,2 millones de euros. Como resultado, Anton Paar GmbH cuenta con una de las líneas SMT más modernas de Estiria.

Además, se ha invertido en un sistema de pintura selectiva. Con la creciente miniaturización y al mismo tiempo el aumento de los requisitos de protección contra las influencias ambientales, el recubrimiento de nuestros módulos planos es cada vez más importante. El recubrimiento selectivo permite aplicar revestimientos protectores especiales a las placas de circuitos. Además, la capacidad del almacén de SMT se duplicará el próximo mes de junio con un coste de unos 184.000 euros. El almacén está totalmente automatizado, por lo que las líneas de SMT pueden reequiparse con los componentes en el menor tiempo posible, lo que a su vez reduce los costes de producción.

¿Dónde se utilizan las tarjetas de circuitos EMS?
Las placas de circuito de Anton Paar se utilizan en una gran variedad de industrias. Durante muchos años, han sido parte integral de los equipos de seguridad contra avalanchas. Nuestros productos también tienen demanda en el campo de la tecnología médica. Entre otras cosas, se instalan en los dosímetros que se utilizan para el control del funcionamiento diario de los dispositivos de radioterapia para pacientes con cáncer. Otras placas de circuitos son componentes cruciales cuando los médicos prueban de antemano en un maniquí el plan de radiación en 3D adaptado específicamente a los pacientes, incluso antes de que el respectivo paciente de cáncer sea tratado.

Otro caso de uso puede verse en la gestión de residuos: las placas de circuitos impresos producidas por nuestra unidad de fabricación electrónica se colocan en máquinas de reciclaje y clasificación totalmente automatizadas que se utilizan en todo el mundo. Las placas de circuito impreso garantizan que los residuos de diversos tipos (como el vidrio, el papel, el plástico o el metal) puedan identificarse, clasificarse y prepararse para el reciclaje de forma automática.

En el futuro, los componentes producidos por Anton Paar también desempeñarán un papel en los talleres de servicio de un fabricante de automóviles. Con ellos, el personal especializado podrá comprobar la seguridad de las baterías de los coches eléctricos, así como recuperar todas las funciones necesarias para la reparación y el servicio de las baterías.