Detrás de escena: Mecánica de producción

"Realmente extremo – ¡extremadamente genial! Cada día superamos los límites de la viabilidad técnica»

Matthias, Ingeniero de Mecanizado | Anton Paar GmbH

Los retos me atraen y la producción mecánica de Anton Paar ofrece retos cada día. Aquí fabricamos componentes exactos y módulos complejos para nuestros precisos instrumentos de medición. También producimos a petición del cliente: desde prótesis y dispositivos completos para la tecnología médica hasta productos para la industria ferroviaria y la aviación. Al hacerlo, la calidad es siempre nuestra marca. Todo el equipo siempre da el 100 % en el trabajo. En precisión, Anton Paar es el número uno. Consideramos que las desviaciones más pequeñas, de 1/1000 de milímetro, son demasiado grandes, aunque darse cuenta de ello no siempre es fácil.

Las personas y las máquinas van de la mano en Anton Paar. Los conocimientos técnicos, las habilidades y la pasión por la precisión nos definen. Junto con las máquinas de procesamiento de metales más modernas, realizamos tareas en los límites de la viabilidad técnica.

Empecé mi aprendizaje en Anton Paar en 2012 y aprendí todo sobre el mecanizado desde cero con los mejores formadores del sector. Los aprendices se integran activamente en la producción desde el primer día. De este modo, se enseña muy rápidamente a asumir responsabilidades, a hacer preguntas y a trabajar en equipo. Hoy acompaño a los aprendices en su camino para convertirse en expertos en sus campos. Actualmente estoy trabajando en un centro de torneado y fresado de 5 ejes asistido por robot. Aquí produzco componentes para instrumentos de proceso que están activos las 24 horas del día una vez instalados en las instalaciones de nuestros clientes. Estos instrumentos de medición son utilizados, por ejemplo, por los fabricantes de refrescos para controlar la calidad de sus bebidas durante el llenado. Determinan el contenido de azúcar y dióxido de carbono y garantizan así que los refrescos tengan un sabor uniforme, independientemente del lugar del mundo donde se compren.

Estar dispuesto a aprender y abierto a los cambios es esencial para trabajar en Anton Paar. Aprendo cada día a través de los retos que se plantean en la producción de los componentes más exactos, la continua modernización del parque de máquinas, las nuevas tecnologías de producción, el acompañamiento de los jóvenes colegas, el trabajo conjunto con otros departamentos y la optimización de los procesos de producción. Esto es exactamente lo que me alegra en el trabajo.

Lo más importante en Anton Paar es permanecer juntos y trabajar bien en equipo. Todo el mundo contribuye al panorama general. solo trabajando juntos podemos tener éxito y conseguir cosas extraordinarias.