Resultados recomendados

Reología del polvo 7: Segregación y viscosidad de lecho fluidificado

¿Desea saber más acerca de la reología del polvo?

El séptimo seminario virtual de la serie sobre reología del polvo se centra en dos de los modos de medición más complicados de la reología del polvo: las mediciones de la segregación y la medición de la viscosidad de lecho fluidificado. Conocerá las mediciones que se pueden realizar con un reómetro equipado con una celda de polvo y cómo le son de ayuda a la hora de manipular y procesar polvos.

La segregación consiste en la separación de los productos en distintas propiedades, como tamaño, densidad y forma. Se trata de un fenómeno muy común y problemático, que se produce tanto en la naturaleza como en entornos industriales. Sus mecanismos no terminan todavía de comprenderse a día de hoy, por lo que se debe realizar una medición cuantitativa. En este seminario virtual aprenderá a medir la segregación y la forma en que impacta sobre el comportamiento del polvo.

La viscosidad del lecho fluidificado se ocupa de la medición de la fricción interna y la resistencia al flujo de partículas en estado de fluidización. Este método versátil es una función exclusiva de nuestro instrumento, y permite la caracterización de polvos en movimiento y descarga, y su interacción con gases y reactivos. Este seminario virtual le ayudará a comprender la forma en que trabajan estas mediciones, cómo analizar los complejos resultados y cómo se traducen en aplicaciones de la vida real.

Obtenga acceso gratis ahora!

Simplemente complete el formulario a continuación para recibir acceso gratuito a herramientas y contenido restringido.

Cargando...

Error