• Fabricación y mantenimiento de baterías de plomo-ácido

    Cómo medir la carga de las baterías de plomo-ácido y controlar la concentración de H2SO4 durante la fabricación de baterías

  • Independientemente de si está a cargo de la fabricación, el mantenimiento o la revisión de las baterías de plomo-ácido, desea conocer la concentración de ácido sulfúrico en la batería y el estado de carga. Medir la concentración usando métodos tradicionales como los hidrómetros presenta una serie de desventajas. Usar un densímetro digital es más rápido, más preciso y más eficiente.

    Mantenimiento y servicio de la batería de plomo-ácido

    Para mantener una batería de plomo-ácido en buen estado durante todo el ciclo de vida, es importante verificar el estado de carga y el estado de salud. Los controles de densidad periódicos con un hidrómetro o un densímetro digital son una manera fiable de monitorear el estado de carga e identificar las baterías gastadas.

    Usar un hidrómetro digital portátil (densímetro) tiene una serie de ventajas en comparación con los hidrómetros convencionales. Un densímetro:

    • Mide la densidad y la temperatura de la solución electrolítica en menos de un minuto
    • Es muy preciso
    • Muestra automáticamente el resultado de gravedad específica (o densidad), compensado a 20 °C, o la concentración de H2SO4 en % p/p
    • Guarda los resultados para que pueda imprimirlos o exportarlos a una PC a través de Bluetooth® posteriormente
    • Identifica automáticamente los puntos de muestreo usando etiquetas RFID

    Comprar DMA 35 Ampere

  • Pruebe un densímetro digital durante 2 semanas sin obligación de compra.
    Más información

  • Fabricación de baterías de plomo-ácido

    Durante la fabricación de una batería de plomo-ácido, se debe medir la concentración de ácido sulfúrico en diferentes etapas, es decir, durante la dilución del H2SO4, durante la formación de placas, después de la carga, al finalizar el llenado y la carga, y al finalizar el almacenamiento antes del envío. Algunas alternativas modernas a los hidrómetros convencionales son los hidrómetros digitales que se utilizan en la línea de producción o los densímetros digitales que se utilizan en el laboratorio.

    El hidrómetro digital, que se utiliza en la línea de producción, determina la densidad, calcula la concentración y la transforma en SG. El densímetro portátil:

    • Determina la concentración de la solución electrolítica en menos de dos minutos
    • Cubre todo el rango de concentración de ácido sulfúrico que se necesita en el proceso de producción
    • Muestra automáticamente el resultado de gravedad específica (o densidad), compensado a 20 °C, o la concentración de H2SO4 en % p/p
    • Solo necesita un volumen de muestra de 2 ml

    Ver los detalles del producto

    Un densímetro digital en el laboratorio proporciona resultados más precisos y:

    • Muestra automáticamente el resultado de gravedad específica (o densidad), compensado a 20 °C, o la concentración de H2SO4 en % p/p
    • Cubre todo el rango de concentración de ácido sulfúrico que se necesita en el proceso de producción
    • Es muy preciso
    • Solo necesita un volumen de muestra de 1 ml

    Ver los detalles del producto

  • 3 años de garantía

    • Con entrada en vigor el 1 de enero de 2020, todos los instrumentos nuevos de Anton Paar* incluirán garantía de reparación de 3 años.
    • Los clientes pueden evitar costos imprevistos y siempre pueden confiar en su instrumento.
    • Junto con la garantía hay una amplia gama de servicios adicionales y opciones de mantenimiento disponibles.

    *Debido a la tecnología que utilizan, algunos instrumentos requieren mantenimiento de acuerdo con un programa de mantenimiento. El cumplimiento del programa de mantenimiento es un requisito básico para acceder a la garantía de 3 años.

    Conozca más

  • Investigación y producción de celdas de combustible de hidrógeno

    Para lograr el mejor rendimiento de la celda de combustible usted necesita entender las propiedades fisicoquímicas de sus componentes activos y diseñarlas para su ventaja. Anton Paar tiene la tecnología que necesita para optimizar cada componente.

    Producción de batería de ion litio.

    Para ayudar a alcanzar la mejor calidad de baterías de ion de litio, Anton Paar entrega soluciones para la caracterización de materiales activos dentro de la investigación de materiales de baterías, verificando las materias primas, la calidad de los electrolitos y solventes antes de su uso, y mucho más.

  • Las desventajas de los hidrómetros

    Los hidrómetros y aerómetros se han utilizado durante décadas para medir la gravedad específica de las soluciones electrolíticas. Su diseño liviano y su bajo precio los hace populares, pero tienen una serie de desventajas. Los densímetros digitales, también conocidos como hidrómetros digitales, tienen un número de beneficios.

    Tabla 1: Comparación de hidrómetros/aerómetros e hidrómetros digitales

    Medición de ácido sulfúrico/electrolitos para baterías
    Hidrómetro para batería Hidrómetro/aerómetro Densímetro digital
    (hidrómetro digital)
    Principio Principio de Arquímedes Principio de Arquímedes
    Peso calibrado en suspensión (bombilla)
    Medición de la densidad con tubo en U oscilante
    Precisión Muy baja Baja Alta
    Lectura Lectura óptica Lectura óptica Pantalla digital
    Resistencia Se rompe fácilmente (vidrio) Se rompe fácilmente (vidrio) Carcasa de plástico robusta, resistente al ácido (incluyendo celda de medición)
    Celda de medición reemplazable
    Precio Muy bajo Relativamente bajo Relativamente alto
    Volumen de la muestra Bajo Relativamente alto Bajo (2 ml a 3.5 ml)
    Tiempo requerido para la medición Lectura rápida, solo estimación de resultados Lectura rápida, pero requiere conversión manual para la temperatura de los valores usando las tablas Aproximadamente 1 minuto, incluyendo la conversión automática del dispositivo
    Comprar DMA 35 Ampere