Somos un pequeño equipo de diseñadores de productos en el corazón de Anton Paar. Participamos en proyectos y productos durante todo el ciclo de desarrollo. Nos implicamos desde el principio, desde la idea inicial hasta la finalización del instrumento de medición. En nuestra estructura organizativa actuamos como proveedores de servicios internos y, en función de los pedidos recibidos, creamos, controlamos y desarrollamos diferentes proyectos junto con otros departamentos. Nuestra posición central en el proceso de producción nos permite colaborar estrechamente con los equipos de investigación y construcción, así como con la construcción de prototipos.
Cuando terminé mis estudios de diseño industrial, empecé a trabajar como autónomo y no me imaginaba en un puesto fijo. Lo que finalmente me convenció fue el ambiente de trabajo profesional, armonioso y diverso, la filosofía filantrópica de Anton Paar y la posibilidad de seguir trabajando por cuenta propia. Trabajo en Anton Paar desde el 2014. Desde el principio desarrollé escenarios de diseño de productos como parte del grupo para tal fin y di impulsos para futuros instrumentos de medición. Por supuesto, los procesos de diseño y las herramientas empleadas dependen en gran medida de sus respectivas tareas y pueden variar mucho. Por lo general, trabajamos consecutivamente en nuestros diseños estéticos-formales con bocetos dibujados a mano, Photoshop, modelos 3D y renders. Para este proceso, la impresora 3D de nuestra empresa ha demostrado ser valiosa, al igual que la "arcilla de diseño» y la "maqueta de espuma."
Debido a las innumerables líneas de productos de Anton Paar, surgen diferentes desafíos que luego se manifiestan en las diferentes formas y dimensiones de los instrumentos. Esto hace que nuestro trabajo sea apasionante, diverso e interdisciplinario, y también ofrece la posibilidad de aprender algo nuevo cada día y ganar experiencia. También nos beneficiamos a nivel personal de la experiencia adquirida en nuestras cooperaciones con constructores, físicos y técnicos de diferentes disciplinas. En última instancia, son nuestros productos los que se benefician en términos de calidad y diseño. Al igual que en el diseño de productos clásicos, prestamos atención a las necesidades de nuestros clientes y desarrollamos un diseño que tiene en cuenta tanto nuestros elementos estilísticos como el manejo de los instrumentos, siendo lo más vanguardista posible. Trabajamos según el principio MAYA (lo más avanzado y aceptable) y realizamos nuestros productos con una gran dosis de creatividad y empatía, y el razonamiento adecuado.
Por supuesto, cambiamos y desarrollamos aún más para garantizar que el diseño de nuestros productos esté siempre a la altura de los tiempos y se adapte al futuro.