El departamento de IT es responsable de garantizar que nuestros usuarios puedan realizar sus tareas diarias sin problemas y con el apoyo de sistemas informáticos. Esto incluye la adquisición de nuevo hardware y software cuando sea necesario, la gestión de la instalación y el funcionamiento de la infraestructura informática y el suministro del equipo necesario. Además, garantizamos el perfecto funcionamiento de nuestros procesos empresariales. En el mundo de las IT, el estancamiento no es una opción. Siempre hay innovaciones y actualizaciones con las que mantenerse al día, y nuestro departamento altamente profesional se encarga de ello.
Tras completar mi formación en HTL, empecé directamente en el campo de SAP y rápidamente adquirí experiencia en varios módulos. Mis tareas diarias incluyen el asesoramiento a especialistas en procesos, la programación de informes e interfaces, la implantación y adaptación de procesos empresariales y las consultas a bases de datos para mantener nuestro sistema ERP (planificación de recursos empresariales) en funcionamiento y en continua mejora. Siempre tenemos presente nuestro objetivo: "permitir y facilitar el trabajo de los usuarios". Nuestros sistemas mapean procesos de negocios en contabilidad, logística, producción, gestión de relaciones con el cliente (CRM) y recursos humanos. Estos procesos se analizan y estructuran en nuestro "Almacén Empresarial". Además, las aplicaciones ya no son un concepto extraño para SAP: las creamos e implementamos de forma independiente utilizando la última tecnología Fiori.
Trabajo en Anton Paar desde 2021, empezando en el área de consultoría de SAP. Desde el principio, pude poner en marcha mi primer proyecto junto con un colega, lo que me permitió participar directamente en los procesos y flujos de trabajo, una experiencia muy valiosa para mi trabajo posterior. Siguieron varios proyectos de optimización, en los que asumí funciones tanto de consultoría como de desarrollo, ampliando continuamente mis conocimientos. Un hito importante fue la puesta en marcha de S/4 en 2024, que nuestro departamento implementó con éxito con un apoyo externo mínimo. Proyectos como éstos demuestran la inmensa experiencia y motivación de nuestro equipo: juntos, podemos resolver cualquier problema.
Doy las gracias por formar parte de un equipo tan magnífico y espero con impaciencia los retos que nos esperan.