La medición
de densidad
digital redefinida

Tras más de 50 años de mejoras
continuas, Anton Paar redefine la medición digital
de la densidad y vuelve
a marcar el futuro de la técnica.

  • Década de los 60

    Medición digital de la densidad inventada por el
    Prof. Otto Kratky

  • 1967

    Primer densímetro digital construido y presentado por Anton Paar

  • 1988

    Compensación de la viscosidad en resultados de la densidad

  • 1997

    Concepto de «oscilador de referencia» introducido en el DMA 4500 Classic

  • 2008

    Debut de la primera detección automática de burbujas de aire – FillingCheck™ – en los modelos DMA M

La medición de densidad redefinida

En 2015, un grupo de trabajo sobre la densidad inició sus actividades que dieron lugar a la aplicación de un método de medición único en 2018: el método de excitación pulsada (PEM).

  • Corrección de la viscosidad dos veces mejor que la de su predecesor
  • El mejor FillingCheck™ de todos
  • 8 nuevas patentes
  • Numerosas funciones adicionales

The Next-Level Density Meter

20 segundos
de precisión de 4 dígitos,
precisión de 6 dígitos disponible
Más
de 30
flujos de trabajo guiados
por el usuario
La mejor experiencia de usuario en su clase
La mejor U-View™
de la historia
Potente
software específico del sector

Década de los 60

Medición digital de la densidad inventada por el
Prof. Otto Kratky

1967

Primer densímetro digital construido y presentado por Anton Paar

1988

Compensación de la viscosidad en resultados de la densidad

1997

Concepto de «oscilador de referencia» introducido en el DMA 4500 Classic

2008

Debut de la primera detección automática de burbujas de aire – FillingCheck™ – en los modelos de la serie DMA M

Muchas cosas sucedieron en el mundo de la medición de densidad digital en los últimos años. Desde el 2018, Anton Paar ha lanzado un nuevo principio de medición revolucionario, el Pulsed Excitation Method, y ha registrado muchas patentes.

Lea sobre las historias de éxito detrás de nuestros productos.

Un nuevo corazón,
un nuevo inicio

El corazón de un densímetro digital moderno es el sensor de medición, un tubo en forma de U hecho de vidrio borosilicato o metal. Se excita para que oscile en su frecuencia característica, la cual está directamente relacionada con la densidad de la muestra. Tras la reinvención de la medición digital de la densidad por parte de Anton Paar, el mercado cuenta con dos métodos de excitación: el convencional y el nuevo.

lanzado en la década de 1960

Alcanzó sus límites
lanzado en 2018
Precisiónmáxima de hasta 7dígitos
Correcciónde la densidad
dos
veces mejor

Método de
oscilación
forzada

Lanzado en la década de los 60
Llegó a su límite

Usado en densímetros convencionales

Desde el lanzamiento de este método por parte de Anton Paar en la década de los 60, la oscilación constante del tubo en U se ha considerado de vanguardia. En este método, se fuerza la oscilación continua del tubo en U en su frecuencia característica. Con el paso del tiempo, se fueron implementando mejoras continuas, como la corrección de la viscosidad de los resultados medidos y la detección de errores de llenado. Sin embargo, la tecnología ha llegado a su límite. A fin de avanzar, el equipo de investigación ha repensado de nuevo la tecnología.

Pulsed
Excitation
Method

Lanzado en 2018
Máxima precisión de hasta 7 dígitos
Corrección de la viscosidad 2 veces mejor

Tecnología patentada exclusiva de Anton Paar (Patente AT 516420 B1)

El nuevo método patentado Pulsed Excitation Method (PEM) redefine la medición digital de la densidad. Tras alcanzar una oscilación estable, se desactiva la excitación y la oscilación se desvanece libremente. Esta secuencia de excitación y desvanecimiento se repite continuamente creando un patrón de oscilación pulsante. Al permitir la oscilación natural del tubo en U, y mediante la evaluación del patrón de oscilación, el instrumento obtiene tres veces más información que con el método convencional de oscilación forzada.

Sus beneficios:

Una precisión máxima

Comprensión de la viscosidad

Mayor confianza

FillingCheck™ para osciladores metálicos

Solicite más información

Método de
oscilación
forzada

Lanzado en la década de los 60
Llegó a su límite

Usado en densímetros convencionales

Desde el lanzamiento de este método por parte de Anton Paar en la década de los 60, la oscilación constante del tubo en U se ha considerado de vanguardia. En este método, se fuerza la oscilación continua del tubo en U en su frecuencia característica. Con el paso del tiempo, se fueron implementando mejoras continuas, como la corrección de la viscosidad de los resultados medidos y la detección de errores de llenado. Sin embargo, la tecnología ha llegado a su límite. A fin de avanzar, el equipo de investigación ha repensado de nuevo la tecnología. El resultado: el nuevo Pulsed Excitation Method patentado.

Claramente
la mejor forma

Ajuste del
agua
de un punto
Listo paramedir de 0 °C hasta150 °C
Autodiagnósticodel instrumento
ISO5725
  • Excelentes resultados – en cualquier situación

    El Pulsed Excitation Method ofrece una sensibilidad inigualable y el diseño de la celda de medición garantiza resultados estables sin influencia de agentes externos, como cambios frecuentes de usuarios con distintos estilos de llenado. El instrumento controla la condición de la celda de medición, y emite una advertencia en caso de posibles errores de medición. La última generación incluso le advierte la humedad y la temperatura ambiente no son óptimas, y hace recomendaciones sobre cómo asegurar la máxima vida útil del instrumento.

  • Nos tomamos en serio la credibilidad de las especificaciones.

    Aplicamos la terminología y definiciones de especificaciones metrológicas relevantes del estándar ISO 5725. La práctica no es habitual en el negocio de los densímetros - Anton Paar es el único proveedor de densímetros cuyas especificaciones no dan pie a las dudas. La veracidad de las especificaciones de nuestros instrumentos se verifica con estándares nacionales y se obtienen realizando mediciones con balanza hidrostática.

  • Compensación inteligente de la desviación del vidrio

    Para poder proporcionar un densímetro de 4 dígitos a un precio imbatible era necesaria la compensación de la desviación sin un oscilador de referencia costoso. Para ello se requiere del ajuste de un punto del agua - una función única en el mercado de los densímetros. El período de oscilación del agua medido se compara con el del último ajuste, y la posible desviación se ajusta automáticamente. De este modo se puede volver a medir en la mitad de tiempo, en comparación con cualquier otro densímetro de mesa del mercado.

  • Ajuste de fábrica de todo el rango – ahora también en osciladores metálicos

    Los densímetros con oscilador metálico basado en el método Pulsed Excitation Method pasan por un ajuste de densidad de rango amplio antes de su envío. Este ajuste Temperfect™ se almacena de forma permanente en el dispositivo junto con los coeficientes de temperatura de densidad para poder seleccionar una temperatura de entre 0 °C y 150 °C. No necesita ajustes manuales, basta con medir la densidad directamente.

Los densímetros de mesa emplean la tecnología de tubo en U con dos direcciones de oscilación distintas, X e Y, denominadas por su movimiento físico. Con el tiempo, el oscilador X mostró limitaciones tecnológicas.

Oscilador X Oscilador Y
Desplazamiento de los componentes rectos el uno hacia el otro Dirección de oscilación Pliegue del tubo en U en movimiento ascendente y descendente
Precisión limitada en muestras viscosas Influencia de la viscosidad Sin limitaciones en todo el rango
Mayor tasa de error con muestras no homogéneas o en caso de partículas y burbujas Condición de las muestras Fiabilidad en la detección de partículas y burbujas
Precisión limitada a 0,001 g/cm³ Rendimiento de la medición Precisión hasta 0,000007 g/cm³

Como líderes tecnológicos, siempre buscamos la mejor solución. Con ello, la decisión es obvia: para una precisión máxima, los densímetros de mesa de Anton Paar solo emplean osciladores Y.

Conozca más

Más de
50 años de
experiencia
en sus manos

10 veces más rápido
Listo en un segundo
Máxima vida útil
El único dispositivo con seguridad intrínseca
Rango de viscosidad 3 veces más amplio
  • Robustez y precisión máximas

    La nueva celda de medición de nuestros modelos de densímetros portátiles es más resistente, a la vez que proporciona resultados más precisos. ¿Cómo es posible? La influencia de la viscosidad en el resultado de la densidad se compensa con una transición de fase inteligente en la excitación del oscilador. De este modo se pueden realizar mediciones precisas en un rango de viscosidad de la muestra tres veces más amplio que en el pasado – hasta 300 mPa·s.

  • Accionado por el movimiento del instrumento

    El densímetro portátil es capaz de asignar su posición espacial gracias a un sensor de movimiento integrado. Un simple movimiento del instrumento permite identificar nombres de muestra en tan solo un segundo por medio de la interfaz RFID (identificación por radiofrecuencia), iniciar una medición y cancelarla, si fuera necesario. La otra mano queda libre para poder sujetarse cuando se están midiendo muestras de difícil acceso.

  • Seguridad intrínseca

    Basta un trozo de papel para demostrarla, pero requiere de un diseño y fabricación inteligentes del instrumento para garantizarla: seguridad en la medición de la densidad en atmósferas explosivas. Nuestros densímetros portátiles con seguridad intrínseca para las industrias química y petrolífera son la única opción certificada para su uso en atmósferas peligrosas.

  • Celda de medición reemplazable

    En ocasiones, la robustez no es suficiente sobre el terreno. Teniendo esto en cuenta, la celda de medición de nuestro instrumento portátil es reemplazable gracias a un diseño patentado. Cada celda de medición mantiene seguros los datos de ajuste propios en una pequeña placa electrónica a la espera de ser conectada al panel de operación. Al permitir que nuestros clientes realicen ellos mismos la reparación garantizamos que el densímetro está listo las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Anton Paar ofrece una gama de densímetros portátiles, con inclusión del único dispositivo portátil con seguridad intrínseca.

Conozca más

10 veces más rápido
Listo en un segundo
Máxima vida útil
El único dispositivo con seguridad intrínseca
Rango de viscosidad 3 veces más amplio

Grabaciones de seminarios web gratuitos

Tenga en cuenta que los siguientes seminarios web se realizan principalmente en inglés.

3 años de garantía

  • Con entrada en vigor el 1 de enero de 2020, todos los instrumentos nuevos de Anton Paar* incluirán garantía de reparación de 3 años.
  • Los clientes pueden evitar costos imprevistos y siempre pueden confiar en su instrumento.
  • Junto con la garantía hay una amplia gama de servicios adicionales y opciones de mantenimiento disponibles.

*Debido a la tecnología que utilizan, algunos instrumentos requieren mantenimiento de acuerdo con un programa de mantenimiento. El cumplimiento del programa de mantenimiento es un requisito básico para acceder a la garantía de 3 años.

Conozca más

El
portafolio más extenso
para laboratorios y
plantas de producción

El mundo actual necesita soluciones combinadas y estandarización en todos los departamentos, plantas y filiales. Anton Paar satisface esta demanda con el portafolio más extenso disponible de densímetros: desde el único densímetro portátil con seguridad intrínseca del mercado hasta el densímetro de mesa más preciso.

Encuentre su densímetro.

Pero el portafolio no termina aquí: Numerosos cambiadores de muestras para que pueda procesar hasta 96 muestras seguidas de forma totalmente automática, con inclusión de un cambiador de muestras con calentamiento para mediciones hasta 90 °C.

Para fusionar por completo su laboratorio con la planta de producción, los sensores en línea de Anton Paar miden densidad, Brix, concentración, gravidez API y otros parámetros, y se comunican con los densímetros de mesa DMA mediante funciones que permiten el establecimiento de contacto. Esta conexión asegura unos resultados de densidad correctos en el laboratorio y en la línea de producción en todo momento.

Buscar sensores de densidad paraproceso

Los densímetros Anton Paar están listos allí donde sea necesario realizar mediciones de alto nivel de la densidad y la concentración – en todos los sectores industriales y aplicaciones.

El
portafolio más extenso
para laboratorios y
plantas de producción