| Corporate

Premio a la nueva línea de medidores de densidad.

Este premio se basa en una votación entre los suscriptores Antopedia (importante medio chino sobre instrumentos) y un jurado de expertos de la industria. Anton Paar exhibió en Analytica China 2018 su línea completa de nuevos densímetros basados en el recientemente desarrollado «método de excitación pulsada». Con esta nueva tecnología patentada, los usuarios de todo el mundo tienen a su disposición niveles de precisión y repetitividad sin igual en la medición de densidad.

Recientemente, Anton Paar renovó el principio de medición basado en un tubo oscilante en U, que durante mucho tiempo se pensó que estaba bien afinado. «Identificamos las limitaciones del antiguo método del tubo oscilante en U, y finalmente lo reemplazamos con una nueva tecnología», explica Siegfried Hold, gerente de productos de los densímetros de alta gama de Anton Paar.

Gracias a elaboradas simulaciones y a varios prototipos, está disponible la patentada «tecnología de excitación pulsada». El oscilador ahora puede vibrar libremente antes de ser excitado nuevamente, lo que lleva a tres veces más información y permite una increíble precisión de hasta siete dígitos. Mientras tanto, esta tecnología se incorpora en todos los densímetros de alto rendimiento fabricados por Anton Paar y ofrece más ventajas, como una mejor corrección de la viscosidad, una detección optimizada de burbujas y partículas, y una medición de viscosidad integrada.