De la Orden a la Arena Terminada

2024-10-31 | Corporate

El gerente de proyecto Walter Kochauf explica cómo funciona la construcción y puesta en marcha de unskills.lab Arena.

Muchos clubes operan su propia Arena de habilidades, y aprincipios de 2025 también se abrirá el moderno sistema de Anton Paar SportsTec en el “Centro de Entrenamiento Legia” del Legia Warszawa en el suroeste de Varsovia. Walter, como gerente de proyecto, eres responsable de la implementación. ¿Cuánto tiempo tomará la construcción y qué condiciones deben cumplirse antes? 
Antes de poder construir un skills.lab Arena, necesitamos la infraestructura adecuada: básicamente, un salón que cumpla con ciertos requisitos. Esto incluye un suelo de concreto, una conexión eléctrica e internet, así como opciones de sujeción en el techo. Una vez que esto esté en su lugar, se tarda alrededor de cuatro semanas desde el suelo de concreto desnudo hasta el punto en el que todos los componentes del skills.lab Arena están en el lugar correcto. 

¿Cómo funciona la instalación?
Empieza con los aspectos mecánicos: se ensambla la estructura de acero, al mismo tiempo se coloca el piso de la pista, y se comienza a trabajar en la instalación eléctrica de la arena, es decir, el cableado y el ensamblaje de todos los componentes, incluyendo máquinas de lanzamiento de pelotas, elevadores de pelotas, proyectores, cabezales móviles, cámaras, etc. Esto es seguido por una prueba en frío de la instalación eléctrica. Una vez que se ha instalado el césped artificial y se han medido un total de 37 puntos de referencia, se erigen seis lonas y se instalan redes de protección para el balón. En este punto, nuestro departamento de I+D se encarga de la calibración y la puesta en marcha inicial. Nuestro equipo de entrenadores vendrá a Polonia para capacitar a los empleados en el sitio sobre las diversas opciones de capacitación. 

¿Significa eso que todo el equipo de Anton Paar SportsTec está involucrado?
Sí, exactamente. Un proyecto de esta magnitud afecta a toda nuestra estructura organizativa. Sin embargo, también me gustaría enfatizar que recibimos un gran apoyo de Anton Paar GmbH, especialmente para tareas administrativas. Y sin Anton Paar ShapeTec, sería difícil construir un arena de skills.lab. Con sus únicas máquinas de bolas, no solo fabrica el corazón del skills.lab Arena para nosotros, sino también los elevadores de bolas, las trincheras para bolas, los soportes para escáneres láser y cámaras, o las piezas de chapa que se necesitan para la arena. 

¿Cómo aseguras que todas las Arenas de skills.lab sean las mismas?
Las máquinas de lanzar pelotas están alineadas con un láser y fijas al suelo. Durante la puesta en marcha, los escáneres láser se alinean y las cámaras se calibran con respecto a los puntos de referencia y las imágenes proyectadas en las pantallas. Para que los resultados puedan finalmente compararse entre sí.