Detrás de escena: Vidrio de producción

"Estoy trabajando en el "corazón" del densímetro."

Christian, Director del Departamento de Producción de Vidrio | Anton Paar GmbH

Afrontar los retos técnicos es lo que impulsa mi desarrollo personal. En la producción de vidrio de Anton Paar fabricamos las celdas de medición de vidrio de alta precisión para nuestra amplia selección de densímetros. Estos densímetros se utilizan luego en las industrias de bebidas, petróleo y alimentos, por ejemplo. Con una precisión de hasta el sexto dígito, son los densímetros más precisos del mundo.

La producción de nuestras celdas de medición de vidrio requiere todos los conocimientos adquiridos a lo largo de los años combinados con la experiencia de todos los colegas. El trabajo en frío y en caliente de vidrios con espesores de pared de algunas décimas de milímetro con una precisión en el rango de las centésimas de milímetro son los retos diarios que superamos en la producción del vidrio. Estos retos nos llevan a los límites de lo factible.

Una de mis tareas como jefe de Producción de Vidrio es la mejora continua de nuestro proceso de producción de celdas de medición de vidrio y la inclusión eficiente de nuevos conocimientos técnicos en nuestra producción. El trabajo conjunto de todo el equipo es la clave decisiva de nuestro éxito. Cumplimos con los altos estándares de trabajo en el "corazón" de los densímetros haciendo todo con la máxima precisión y un gran sentido de la responsabilidad.

Comencé mi aprendizaje en Anton Paar GmbH como montador en 1996. Tras finalizar mi aprendizaje, quise profundizar en mis conocimientos y por ello obtuve el certificado de maestro artesano en tecnología de máquinas y producción. Durante ese tiempo adquirí mucha experiencia en la producción de prototipos mecánicos. Al formar a nuevos aprendices, pude transmitir mis conocimientos. En 2007, tras más de diez años en la producción mecánica, tuve la oportunidad de incorporar mis experiencias en ingeniería mecánica a la fundación y gestión de un departamento interno de producción del vidrio. La combinación de la artesanía del vidrio tradicional y el apoyo de la maquinaria moderna supone un reto diario. Llevo formando aprendices desde 2001 y estoy a cargo de ellos en los campos de la mecánica y la tecnología del vidrio desde 2012. Así pude acompañar y apoyar a muchos jóvenes en su trayectoria profesional. El sentido de la responsabilidad y la precisión en todos los ámbitos son la base de nuestro éxito.