Análisis de las Propiedades Adhesivas y Resistencia al Rayado del Nitruro de Titanio mediante tecnología de Rasgado Instrumentado

Los recubrimientos duros tienen una amplia gama de aplicaciones; principalmente en la industria automotriz, herramientas de corte y materiales especializados.

Es común que bajo condiciones de servicio, este tipo de recubrimientos se encuentran en contacto y en movimiento con algún otro material, por lo que conocer sus propiedades adhesivas y tribológicas resulta de crucial importancia.

En recubrimientos duros el rasgado instrumentado sigue siendo la única manera viable de conocer la adhesión.

Acompáñenos en esta demostración virtual donde llevaremos a cabo una prueba de rasgado “Scratch testing” sobre un recubrimiento de Nitruro de Titanio (TiN) para determinar sus propiedades adhesivas, fuerza normal crítica, resistencia al rasgado y recuperación viscoelástica.


M. en C. Dante Flores (Español)
Dante Flores

Dante Flores Hernández funge como especialista de producto en Anton Paar México. Obtuvo su grado de Maestría en Ciencias Quimicobiológicas en el Instituto Politécnico Nacional, con énfasis en biotecnología de microorganismos fotosintéticos y cienca de materiales. Cuenta con poco más de 7 años de experiencia en desarrollo de negocios y comercialización de instrumentación analítica y caracterización de materiales. Actualmente es responsable de las líneas de Raman, Caracterización Mecánica Superficial, Digestión/Síntesis por Microondas y Caracterización de Tamaño de Partícula.

back