La medición
de densidad
digital redefinida
Tras más de 50 años de mejoras
continuas, Anton Paar redefine la medición digital
de la densidad y vuelve
a marcar el futuro de la técnica.

La medición de densidad redefinida
En 2015, un grupo de trabajo sobre la densidad inició sus actividades que dieron lugar a la aplicación de un método de medición único en 2018: el método de excitación pulsada (PEM).
- Corrección de la viscosidad dos veces mejor que la de su predecesor
- El mejor FillingCheck™ de todos
- 8 nuevas patentes
- Numerosas funciones adicionales

The Next-Level Density Meter
de precisión de 4 dígitos,
precisión de 6 dígitos disponible
de 30 flujos de trabajo guiados
por el usuario

de la historia
software específico del sector
Década de los 60
Medición digital de la densidad inventada por el
Prof. Otto Kratky
1967
Primer densímetro digital construido y presentado por Anton Paar
1988
Compensación de la viscosidad en resultados de la densidad






Un nuevo
corazón,
un nuevo
inicio
El corazón de un densímetro digital moderno es el sensor de medición, un tubo en forma de U hecho de vidrio borosilicato o metal. Se excita para que oscile en su frecuencia característica, la cual está directamente relacionada con la densidad de la muestra. Tras la reinvención de la medición digital de la densidad por parte de Anton Paar, el mercado cuenta con dos métodos de excitación: el convencional y el nuevo.
dos
veces mejor
Método de
oscilación
forzada
Llegó a su límite
Usado en densímetros convencionales
Desde el lanzamiento de este método por parte de Anton Paar en la década de los 60, la oscilación constante del tubo en U se ha considerado de vanguardia. En este método, se fuerza la oscilación continua del tubo en U en su frecuencia característica. Con el paso del tiempo, se fueron implementando mejoras continuas, como la corrección de la viscosidad de los resultados medidos y la detección de errores de llenado. Sin embargo, la tecnología ha llegado a su límite. A fin de avanzar, el equipo de investigación ha repensado de nuevo la tecnología.
Pulsed
Excitation
Method
Máxima precisión de hasta 7 dígitos
Corrección de la viscosidad 2 veces mejor
Tecnología patentada exclusiva de Anton Paar (Patente AT 516420 B1)
El nuevo método patentado Pulsed Excitation Method (PEM) redefine la medición digital de la densidad. Tras alcanzar una oscilación estable, se desactiva la excitación y la oscilación se desvanece libremente. Esta secuencia de excitación y desvanecimiento se repite continuamente creando un patrón de oscilación pulsante. Al permitir la oscilación natural del tubo en U, y mediante la evaluación del patrón de oscilación, el instrumento obtiene tres veces más información que con el método convencional de oscilación forzada.
Sus beneficios:
Una precisión máxima
Comprensión de la viscosidad
Mayor confianza
FillingCheck™ para osciladores metálicos
Método de
oscilación
forzada
Llegó a su límite
Usado en densímetros convencionales
Desde el lanzamiento de este método por parte de Anton Paar en la década de los 60, la oscilación constante del tubo en U se ha considerado de vanguardia. En este método, se fuerza la oscilación continua del tubo en U en su frecuencia característica. Con el paso del tiempo, se fueron implementando mejoras continuas, como la corrección de la viscosidad de los resultados medidos y la detección de errores de llenado. Sin embargo, la tecnología ha llegado a su límite. A fin de avanzar, el equipo de investigación ha repensado de nuevo la tecnología. El resultado: el nuevo Pulsed Excitation Method patentado.
Claramente
la mejor forma
agua
de un punto

Claramente
la mejor forma
Los densímetros de mesa emplean la tecnología de tubo en U con dos direcciones de oscilación distintas, X e Y, denominadas por su movimiento físico. Con el tiempo, el oscilador X mostró limitaciones tecnológicas.
Oscilador X | Oscilador Y | |||
Desplazamiento de los componentes rectos el uno hacia el otro | Dirección de oscilación | Pliegue del tubo en U en movimiento ascendente y descendente | ||
Precisión limitada en muestras viscosas | Influencia de la viscosidad | Sin limitaciones en todo el rango | ||
Mayor tasa de error con muestras no homogéneas o en caso de partículas y burbujas | Condición de las muestras | Fiabilidad en la detección de partículas y burbujas | ||
Precisión limitada a 0,001 g/cm³ | Rendimiento de la medición | Precisión hasta 0,000007 g/cm³ | ||
|
Como líderes tecnológicos, siempre buscamos la mejor solución. Con ello, la decisión es obvia: para una precisión máxima, los densímetros de mesa de Anton Paar solo emplean osciladores Y.
Más de
50 años de
experiencia
en sus manos



Anton Paar ofrece una gama de densímetros portátiles, con inclusión del único dispositivo portátil con seguridad intrínseca.



3 años de garantía
- Con entrada en vigor el 1 de enero de 2020, todos los instrumentos nuevos de Anton Paar* incluirán garantía de reparación de 3 años.
- Los clientes pueden evitar costos imprevistos y siempre pueden confiar en su instrumento.
- Junto con la garantía hay una amplia gama de servicios adicionales y opciones de mantenimiento disponibles.
*Debido a la tecnología que utilizan, algunos instrumentos requieren mantenimiento de acuerdo con un programa de mantenimiento. El cumplimiento del programa de mantenimiento es un requisito básico para acceder a la garantía de 3 años.
El
portafolio más extenso
para laboratorios y
plantas de producción
El mundo actual necesita soluciones combinadas y estandarización en todos los departamentos, plantas y filiales. Anton Paar satisface esta demanda con el portafolio más extenso disponible de densímetros: desde el único densímetro portátil con seguridad intrínseca del mercado hasta el densímetro de mesa más preciso.
Pero el portafolio no termina aquí: Numerosos cambiadores de muestras para que pueda procesar hasta 96 muestras seguidas de forma totalmente automática, con inclusión de un cambiador de muestras con calentamiento para mediciones hasta 90 °C.
Para fusionar por completo su laboratorio con la planta de producción, los sensores en línea de Anton Paar miden densidad, Brix, concentración, gravidez API y otros parámetros, y se comunican con los densímetros de mesa DMA mediante funciones que permiten el establecimiento de contacto. Esta conexión asegura unos resultados de densidad correctos en el laboratorio y en la línea de producción en todo momento.
Buscar sensores de densidad paraproceso
Los densímetros Anton Paar están listos allí donde sea necesario realizar mediciones de alto nivel de la densidad y la concentración – en todos los sectores industriales y aplicaciones.
El
portafolio más extenso
para laboratorios y
plantas de producción
