Optimización de la producción de ácido sulfúrico con la medición de la concentración de H2SO4 durante el proceso

Los sensores de proceso de Anton Paar ayudan a aumentar la eficiencia en la producción de H2SO4 y a proteger el equipamiento de la planta. Se ofrece un portafolio completo de alto rendimiento para la medición de la concentración en el proceso, que cubre todo el rango de H2SO4 y óleum de 0 % a 110 %.

Producción de ácido sulfúrico (H2SO4)

El ácido sulfúrico se puede producir a partir de distintas materias primas. La principal es el azufre elemental, pero también se pueden emplear otras, como el ácido sulfúrico remanente.

Actualmente, el proceso de doble contacto y doble absorción (DCDA) es una técnica de vanguardia en la producción de ácido sulfúrico y óleum.

Primero que quema el elemento azufre para producir dióxido de azufre (SO2). A continuación, se limpia el dióxido de azufre resultante, se seca y oxida para obtener trióxido de azufre (SO3) utilizando oxígeno en presencia de un catalizador. Para terminar, se absorbe el SO3 en una solución fuerte de H2SO4. Añadiendo agua, en el trióxido de azufre disuelto, se mantiene constante la concentración en un nivel óptimo y aumenta la cantidad de H2SO4. En la producción de óleum, primero el SO3 atraviesa una torre de óleum la cual es alimentada también con un 98 % de H2SO4 para formar óleum.

Obtenga el documento

Para recibir este documento, introduzca su correo electrónico a continuación.

Cargando...

Error