100 años de Anton Paar: la gran celebración del aniversario

2022-06-26 | Corporate

Alrededor de 2,700 invitados de todo el mundo se reunieron para celebrar juntos un siglo de Anton Paar el viernes 24 de junio de 2022.

En 1922, Anton Paar fundó un taller mecánico en Heinrichstraße en Graz, con algunas máquinas manuales, pequeñas, modestas y muy tradicionales. A lo largo de sus 100 años de historia, la empresa ha pasado de ser un taller de máquinas de un solo hombre a un grupo de tecnología de medición con más de 3,700 empleados en todo el mundo. El día de hoy, en los campos de la medición de densidad y concentración y la medición de reometría y CO2, Anton Paar es líder del mercado mundial.

La empresa ha escrito una historia caracterizada por la curiosidad, la inventiva y la iniciativa, desde el propio Anton Paar, su hija Gretl Platzer, la primera maestra maquinista de Estiria, su yerno Ulrich Santner, que combinó la empresa tradicional con la innovación investigativa, y su yerno Friedrich Santner, quien convirtió a Anton Paar en la empresa de éxito internacional que es hoy.

Una historia tan única necesita ser celebrada. Por eso, la empresa invitó a todo el personal de todo el mundo, así como a representantes de la política, socios comerciales y amigos de la familia, a la celebración en Stadthalle Graz. Alrededor de 2,700 empleados de Asia, América, Australia, África y Europa acudieron a Graz para la gran celebración. Muchos visitaron Estiria por primera vez. «Me gustaría agradecer a todos por venir. Estoy particularmente complacido de que tantos empleados de todo el mundo hayan venido a celebrar con nosotros. Eso me enorgullece y me hace sentir agradecido», dijo el Dr. Friedrich Santner, director ejecutivo.

La celebración del aniversario ofreció un programa de apoyo diverso y colorido. Empleados de una amplia variedad de países brindaron una velada entretenida con sus actuaciones, y la gente bailó al ritmo de Egon7 hasta altas horas de la noche. «La imagen en Stadthalle fue muy especial: celebraciones exuberantes, una unión alegre de diferentes personas y culturas. Esta diversidad es hermosa y también, en cierta medida, de lo que se trata nuestra empresa», describió la organizadora principal Maria Santner de la celebración del aniversario.

La gran celebración en Graz Stadthalle fue el punto culminante del año del aniversario, pero hay mucho más en oferta, como la exposición «exakt! El mundo de Anton Paar» en el Museo de Graz.