Innovación tecnológica para la caracterización del chocolate

Innovación tecnológica para la caracterización del chocolate

¿A quién no le gusta un buen chocolate? Este dulce típico, usualmente café o blanco es un líquido, pasta o sólido y se emplea como un saborizante en diversos caramelos.  El chocolate es una mezcla compleja que consiste en manteca de cacao, polvo de cacao, leche en polvo y emulsificantes. La calidad y el sabor de este producto depende de su composición. 

En este webinario, se abordarán aspectos analíticos enfocados en determinación de grasa por microondas, índice de refracción, viscosidad, densidad, límite de escurrimiento y caracterización de tamaño de partícula.

M. en C. Dante Flores, Olga Cervantes, Eduardo Montejo (Español)
Dante Flores

Dante Flores Hernández funge como especialista de producto en Anton Paar México. Obtuvo su grado de Maestría en Ciencias Quimicobiológicas en el Instituto Politécnico Nacional, con énfasis en biotecnología de microorganismos fotosintéticos y cienca de materiales. Cuenta con poco más de 7 años de experiencia en desarrollo de negocios y comercialización de instrumentación analítica y caracterización de materiales. Actualmente es responsable de las líneas de Raman, Caracterización Mecánica Superficial, Digestión/Síntesis por Microondas y Caracterización de Tamaño de Partícula.

Olga Cervantes

Olga Cervantes. Se desempeña como Especialista de Producto en la Unidad de Medición en Anton Paar México desde hace cuatros años, su función es dar soporte a nuevas aplicaciones, cursos y seminarios enfocados a la unidad de Medición. Cuenta con experiencia como Signatario de Pruebas de Ensayo, Procesos de Calificación de instrumentos Analíticos y como auditor interno en la ISO 17025.

précédent

Obtenez un accès gratuit maintenant !

Remplissez simplement le formulaire ci-dessous pour recevoir un accès gratuit aux outils et au contenu restreint.

Chargement...

Erreur