USP 913 - Una manera sencilla para medir viscosidad en muestras de baja viscosidad en la industria farmacéutica.

La viscosidad es un parámetro crítico en la industria farmacéutica. Tiene influencia en la pulverización de los sprays nasales, en la fuerza necesaria para administrar una vacuna y también es importante para la caracterización de soluciones de proteínas mediante viscosimetría de solución diluida. Especialmente para rangos de muy baja viscosidad el método de medición mediante caída de bola según USP 913 ofrece varios beneficios, tales como:

  • Bajo volumen de muestra (tan solo 100 μL)
  • Alta precisión y exactitud
  • Ahorro de tiempo con mediciones automatizadas

En este webinar trataremos los conceptos teóricos de la técnica, las ventajas de las mediciones automatizadas por sobre el método tradicional y se presentará la solución de Anton Paar que cumplimenta la USP 913, el microviscosímetro Lovis 2000 M/ME. Conozca las características técnicas y el software que le permiten cumplir plenamente no solo con las farmacopeas, sino también con los requisitos del CFR 21 Parte 11. Nuestros expertos de la industria farmacéutica estarán disponibles para responder cualquier pregunta que pueda tener sobre este tema.

Acerca del Presentador:

Neimar da Silva es el gerente de cuentas claves para la industria farmacéutica en la región de las Américas de Anton Paar. Ha sido vital para el crecimiento de Anton Paar en la industria farmacéutica. Sus 25 años de experiencia en el campo de la instrumentación analítica para caracterización de propiedades físico-químicas le ha permitido proporcionar a los clientes soluciones adaptadas a sus necesidades. Neimar obtuvo su título en las áreas de electrónica de la Escuela Técnica del Estado de São Paulo (ETE - Joao Baptista de Lima Figueiredo), su título de BS de AIEC (Asociación Internacional para la Educación Continua) en Administración de Empresas y completó su MBA en FGV (Fundação Getulio Vargas ) en Gestión Estratégica de Empresas.

Acerca del Especialista de Producto:

El Dr. Nikolaus Turrini es el gerente de producto responsable del viscosímetro de caída de bola Anton Paar: Lovis 2000M/ME y de los viscosímetros inteligentes SVM (Smart Viscometers SVM). Antes de unirse a Anton Paar en 2018, trabajó como investigador postdoctoral en el Departamento de Química Analítica en Graz, centrándose en la síntesis y el análisis de metabolitos de selenio bioactivos. El Dr. Turrini obtuvo su Ph.D. en el campo de la química orgánica y la biocatálisis en 2016 de la Universidad de Graz trabajando como parte del proyecto CHEM21, la asociación público-privada más grande de Europa dedicada al desarrollo de la fabricación de productos farmacéuticos sustentables.

Dr. Nikolaus Turrini, Neimar Da Silva (Español)
Nikolaus Turrini

Nikolaus Turrini obtained his PhD in Chemistry from the University of Graz, with a focus in the field of organic and bioorganic chemistry. Following a post-doctoral fellowship in Environmental Metallomics he joined Anton Paar in January 2018 and currently works as product manager in the viscometry department.

back

Get free access now!

Simply fill out the form below to receive free access to tools and restricted content.

Loading...

Error