Nano y Microindentación: Fundamentos, instrumentación y aplicaciones

Nano y Microindentación: Fundamentos, instrumentación y aplicaciones

Durante las décadas las determinaciones de dureza tradicionales (Rockwell, Vickers, Knoop, etc.) permitieron conocer la dureza de diversos materiales; sin embargo, con la cirugía de la micro y la nanotecnología, la cirugía de la necesidad de análisis muestras cada vez más pequeñas, en donde los métodos específicos (al ser ópticos) no cuentan con la resolución suficiente para determinar la duración.

La indentación instrumentada (nanoindentación) propuesta por los metalúrgicos Oliver y Pharr, expandir los horizontes en análisis mecánicos al representar el único método con el posible método posible obtener dureza y además módulo elástico en materiales muy pequeños (de apenas algunas micras), recubrimientos y depósitos con una amplia variedad de aplicaciones en el sector automotriz, semiconductores, metal-mecánica y ciencia de materiales en general.

Nota: Al completar el formulario de suscripción a nuestro seminario web, le invitamos a revisar la bandeja de correo no deseado con el contacto de WEBEX con los datos para conectarse.

 

Recording available
M. en C. Dante Flores (Español)
Dante Flores

Dante Flores Hernández funge como especialista de producto en Anton Paar México. Obtuvo su grado de Maestría en Ciencias Quimicobiológicas en el Instituto Politécnico Nacional, con énfasis en biotecnología de microorganismos fotosintéticos y cienca de materiales. Cuenta con poco más de 7 años de experiencia en desarrollo de negocios y comercialización de instrumentación analítica y caracterización de materiales. Actualmente es responsable de las líneas de Raman, Caracterización Mecánica Superficial, Digestión/Síntesis por Microondas y Caracterización de Tamaño de Partícula.

back

Get free access now!

Simply fill out the form below to receive free access to tools and restricted content.

Loading...

Error