Mesa Redonda de Expertos para Asfalto - Intercambio de experiencias entre Chile y América Latina

En esta mesa redonda tenemos una entrevista con nuestros oradores invitados: Rebeca Santander Ávalos - Jefe Área de Química y Jorge Silva - Analista de Investigación e Innovación en el Área de Química - Laboratorio Nacional de Vialidad - Ministerio de Obras Públicas de Chile.

Los tópicos que trataremos durante la mesa redonda son:

- Explicación general del Grado PG y cómo se estudia bajo la influencia a diferentes temperaturas

- Introducción del LNV MOP, los oradores y la relación con Anton Paar

- Entrevista con Ing. Rebeca Santander e Ing. Jorge Silva

  • Mediciones
  • Descripción de buenas prácticas de laboratorio (GLP)
  • Experiencia técnica y métodos
  • Tratamiento de muestras para Reómetro de corte dinámico
  • Colocación de muestras y posibles errores de medición
  • Interpretación de resultados de acuerdo con las exigencias del Manual de Carreteras
  • Su experiencia con la tecnología de Anton Paar para la determinación del grado PG
  • Consejos y trucos para las mediciones

Acerca de nuestros Oradores invitados:

Rebeca Alejandra Santander Ávalos - Ingeniero Civil en Obras Civiles

Ingresó a Laboratorio Nacional de Vialidad el año 2018, como Visitadora, para luego incorporarse en el área de Química, donde actualmente es Jefa de Área. Antes de llegar al Laboratorio se desempeñó en el área de Construcción de Viviendas (Edificios y Casas), y trabajó en el Laboratorio de la Universidad de Los Andes.

Jorge Marcelo Silva Friderichsen - Ingeniero Civil Químico

Ingresó a Laboratorio Nacional de Vialidad el año 2000, como analista en el área de química. A cargo de dicha área entre los años 2005 hasta finales del 2011. Posterior a año 2011 el trabajo se centra en apoyo a la jefatura como analista de ensayes normales o especiales y en trabajos de investigación relacionadas con ligantes asfaltos desarrollados en el Laboratorio de Química del Laboratorio Nacional de Vialidad.

Acerca del Entrevistador:

Yerko Tobar es egresado y titulado de la Universidad de Santiago de Chile, a su haber posee 3 profesiones dentro de las cuales destacan Química, Ingeniería Civil Industrial e Ingeniería Civil en Minas. Hoy es socio estratégico de Anton Paar a través de ANAMIN GROUP, empresa con representación exclusiva de productos Anton Paar en Chile. Desde el año 2009 ha comercializado toda la gama de productos del portafolio. Su enfoque principalmente comercial se complementa con el conocimiento técnico físico-químico que Anton Paar aplica a la gran mayoría de sus instrumentos.

Acerca del Especialista de Producto:

Andreas Lutz, nacido en 1986, recibió su licenciatura en Ingeniería Química de la Universidad de Esslingen en 2015. En 2016, comenzó a trabajar con el equipo internacional de gestión de productos para reología en Anton Paar. Como especialista en productos de reología y reometría, Andreas fue responsable de la serie de instrumentos SmartPave y de la caracterización reológica de ligantes asfálticos y productos bituminosos. En 2019, se convirtió en gerente internacional de productos responsable del desarrollo continuo de la serie de instrumentos SmartPave, así como también de los reómetros MCR72 y 92, que se utilizan para asegurar la calidad reológica.

Andreas Lutz, Sr. Eduardo Montejo (Español)
Eduardo Montejo

 

Acerca del Presentador: Eduardo Montejo es egresado de la licenciatura en Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional, México. Sus estudios en el área de Reología se enfocaron a la parte de caracterización de polímeros y su procesamiento. Ahora se desempeña como Especialista de Producto en la línea de Reología en Anton Paar México desde hace un año, su función es dar soporte a nuevas aplicaciones, cursos y seminarios enfocados a Reología.

back

Get free access now!

Simply fill out the form below to receive free access to tools and restricted content.

Loading...

Error