Experiencia teórica y práctica de cómo medir muestras relevantes para la industria alimentaria con ViscoQC.

La viscosidad es un parámetro esencial en la industria alimentaria. Es de gran ayuda para las empresas a la hora de identificar la textura o “sensación” adecuada de sus productos para cumplir con las expectativas de los clientes. Juega un papel clave por ejemplo, para proporcionar la perfecta cremosidad o dureza de su producto, al igual que en la jugosidad o suavidad, o incluso fragilidad o sensibilidad. De esta manera, se asegura de que sus clientes siempre obtengan productos con el toque único que caracteriza e identifica a su empresa. Los viscosímetros ViscoQC de Anton Paar son la elección correcta para una gran variedad de aplicaciones en la industria alimentaria.

En este webinar no solo trataremos los conceptos teóricos importantes a la hora de medir muestras para la industria alimentaria como pueden ser la interpretación de los resultados y su uso práctico en la industria sino que también haremos una demostración en vivo con ViscoQC y sus accesorios de cómo medir algunas muestras representativas de dicha industria enfocando en las muestras de:

  • jarabe de arce
  • chocolate
  • leche evaporada
  • leche condensada.

Además explicaremos las ventajas y beneficios de medir viscosidad con ViscoQC.

Doctor Pablo Zardoya-Laguardia, Sra. MSc. Tamara Kurzmann (Español)
Pablo Zardoya-Laguardia

El Dr. Pablo Zardoya-Laguardia estudió Ciencias Biomédicas en la Universidad de Alcalá de Henares, España. Trabajó como investigador en el departamento de farmacología de la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido) y luego terminó su doctorado en biología reproductiva en la Universidad Médica de Graz (Austria). Además, trabajó como oficial auxiliar de políticas en la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (SANTE) en la Comisión Europea. Desde 2019 ha sido gerente de producto para el departamento de viscometría. Con su diferente y plural experiencia, le proporcionará una valiosa solución a su problema. 

Tamara Kurzmann

Tamara Kurzmann trabaja desde 2017 como especialista en aplicaciones para los viscosímetros ViscoQC y RheolabQC en Anton Para. Su trabajo es analizar muestras similares a agua hasta pasta con viscosímetros de rotacion para encontrar la mejor solución para sus problemas cotidianos. Cada muestra, incluso las más complicadas, encuentran su viscosímetro. Es por ello que resolver sus problemas en el control de calidad es mi desafío. 

back

Get free access now!

Simply fill out the form below to receive free access to tools and restricted content.

Loading...

Error