Dale un valor - Determinación de la pureza y el contenido de sacarosa de la caña de azúcar

Dale un valor - Determinación de la pureza y el contenido de sacarosa de la caña de azúcar

La caña de azúcar se usa para la producción de azúcar blanca. Su valor para la fábrica de azúcar depende de la cantidad de azúcar que se puede recuperar de la caña. Como la caña de azúcar es muy diferente en su composición, debe analizarse para darle un valor, para pagar a los agricultores correctamente y para establecer los parámetros de procesamiento correctos.

En este seminario web aprenderá sobre los parámetros de calidad importantes de la caña de azúcar, es decir, el contenido y la pureza del azúcar y cómo se pueden medir. Obtenga una descripción general de las soluciones proporcionadas por Anton Paar para que su tarea diaria sea más fácil y confiable. Conozca las características técnicas y de software avanzadas que ofrecen los polarímetros y refractómetros modernos.

Acerca del Presentador:

Marco Bustamante estudió Química Industrial en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente se desempeña como Gerente de Unidad de Negocio en Anton Paar México desde 2018. Forma parte del grupo de revisión del Comité Técnico de Normalización Nacional de la Industria Azucarera y Alcoholera en México.

Acerca del Especialista de Producto:

El Dr. Frank Gottsleben estudió química y obtuvo su diploma y título de doctor en la Universidad Leibnitz de Hannover, Alemania. Trabaja con Anton Paar como gerente internacional de productos para refractómetros y como especialista en aplicaciones de azúcar desde hace 28 años.

El Dr. Gottsleben es miembro de:

  • ICUMSA (International Commission for Uniform Methods of Sugar Analysis) como referee asociado para: GS1 Azúcar Morena, GS2 Azúcar Refinada, GS6 Azúcar de Remolacha, S4 Métodos Físicos, S6 Microbiología, S7 Muestreo, Manejo y preparación de muestras
  • VDZ (Asociación de técnicos azucareros en Alemania)
  • ESST (European Society of Sugar Technologists)
  • ISSCT (International Society of Sugar Cane Technologists)
Dr. Frank Gottsleben, Marco Bustamante (Español)
Frank Gottsleben

Dr. Frank Gottsleben studied chemistry and obtained his diploma and doctor title at the Leibnitz University of Hannover, Germany. He is working with Anton Paar as the International product manager for Refractometers and for the past 28 years, as a specialist for sugar applications.  

Marco Bustamante

back

Get free access now!

Simply fill out the form below to receive free access to tools and restricted content.

Loading...

Error