e-SPRESSO WEBINAR: Caracterización física de los materiales de las baterías

e-SPRESSO WEBINAR: Caracterización física de los materiales de las baterías

Los componentes de las baterías (ánodo, cátodo y separador) requieren ciertas características físicas clave para ser plenamente funcionales. El área superficial y el tamaño de los poros influyen en la interface entre los sólidos de transferencia de carga y los electrolitos. La densidad de los materiales de los electrodos se correlaciona directamente con su densidad de energía volumétrica, y se utiliza para rastrear la cristalinidad de los materiales de estos. La eficacia del separador requiere de un tamaño de poro adecuado. Tanto si se trata de controlar la calidad de las materias primas  come de supervisar el progreso de un paso de procesamiento, la caracterización de partículas ayuda a los desarrolladores y fabricantes de baterías a aumentar la eficiencia de sus esfuerzos.

Los temas cubiertos en este seminario incluyen:

-Cómo se utiliza la adsorción de gas para conocer el área suerficial y el tamaño de los poros de los materiales de los electrodos.

-Qué ofrece la picnometría de gas a los desarrolladores y fabricantes de materiales de baterías.

-Cómo las técnicas de desplazamiento de líquidos (porosimetría y porometría) miden el volumen de los poros y las distribuciones del tamaño.

Dr. Francisco Sotomayor (Español)
Francisco Sotomayor

Dr. Francisco Sotomayor is Product Manager for Anton Paar's specialty gas sorption instruments under the Quantachrome Instrument Brand. He travels extensively providing worldwide support on specialized gas sorption topics, including: advanced physisorption techniques, vapor sorption, chemisorption, and high pressure analyses.

Prior to becoming product manager, Dr. Sotomayor was an application scientist within Quantachrome Instrument's scientific team, where he was involved in worldwide application support, customer training, as well as collaborative research projects with academia and industry. Dr. Sotomayor obtained his Ph.D. in Environmental Engineering from the University of Michigan in 2016 and was an Oak Ridge Institute for Science and Education Fellow at the U.S. Environmental Protection Agency.
____________________________________________________________________________________

Acerca del Presentador: Dr. Francisco Sotomayor es Gerente de Producto de Analizadores de Sorción de Gas para Anton Paar QuantaTec (anteriormente Quantachrome Instruments).  Dr. Sotomayor es un experto en el área de caracterización de materiales específicamente en métodos de análisis para determinar características físicas de materiales y aplicaciones de sorción y separación de gases.

back

Get free access now!

Simply fill out the form below to receive free access to tools and restricted content.

Loading...

Error